lunes, 22 de junio de 2009

INSPECCION SANCIONA UNA OFICINA DEL BBVA EN SANLUCAR

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=63004&i=1
22/06 · 19:13 · Cristina Cruz

La Inspección de Trabajo ha iniciado un expediente sancionador contra la oficina del BBVA ubicada en la calle Ancha de Sanlúcar de Barrameda, por prolongación ilegal de la jornada laboral de los trabajadores de esa entidad, que emplea a unas nueve personas. Estos hechos, que podrían derivar en una sanción que oscila entre los 1.500 y 6.600 euros de multa, fueron puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo por el sindicato UGT de Cádiz, ya que, según ha explicado el secretario general de UGT - BBVA Andalucía, Vicente Romero, “es una actitud que se repite en todas las localidades de la provincia”. Así, en lo que va de año se han tramitado más de 50 denuncias por los mismos hechos ante la inspección de trabajo.
En octubre de 2008, se realizaron un total de 247 denuncias en Andalucía.
La sanción que ha sido interpuesta a la oficina del BBVA de la calle Ancha en Sanlúcar, obedece a una inspección realizada el pasado 18 de febrero, cuando el inspector de trabajo constató que, sobre las 17.15 horas de la tarde, varios trabajadores permanecían en la oficina sanluqueña trabajando.
No obstante, a pesar de la sanción, el secretario general de UGT - BBVA Andalucía sostiene que “recurrirán ahora y así hasta que lo tengan que pagar o no, porque les da igual”.Además, el pasado viernes BBVA cerró la sucursal que mantenía en la avenida Cerro Falón, también en Sanlúcar, “reciclando a los tres empleados que tenía y actuando en detrimento de la calidad del servicio que prestan a sus clientes, que ahora tendrán que desplazarse hasta la calle Ancha”, denuncia Vicente Romero.
Desde UGT llaman la atención sobre este hecho de “obligar a los trabajadores a trabajar más horas de las estipuladas”, que se produce además cuando la empresa ha presentado a los trabajadores “unas medidas voluntarias y de mutuo acuerdo - como las llama la empresa- que consisten en reducir personal dándole 12.000 euros al año durante cinco años para que luego se incorporen de nuevo a su trabajo”, sostiene Romero.
BENEFICIOS
Del mismo modo, desde UGT critican que estas medidas se realicen desde la empresa argumentando que “la dura crisis económica requiere esfuerzo e imaginación por parte de todos con el objetivo de seguir desarrollando el negocio bancario de manera eficiente”.
Así, según las cifras aportadas por este sindicato - con representación minoritaria en el comité de empresa de BBVA en Andalucía- estas medidas con “incomprensibles”, puesto que “es el único de los 28 bancos que no ha tenido ayudas públicas ni ha ampliado capital después de 20 meses de crisis y que registra unas ganancias netas en el primer trimestre de 2009 de 1.238 millones de euros pero, por el contrario, va recortando plantilla”.
La situación ha llevado a los miembros de UGT ha convocar una protesta contra el cierre de la oficinas que tendrá lugar este próximo viernes ante el edificio territorial de BBVA en la Avenida de La Palmera, en Sevilla, donde acudirán los delegados sindicales a protestar por estos hechos.

8 comentarios:

SANLUQUEÑO dijo...

VEO QUE LLEVAN UN DINERO EN EURO PAGADO PERO CLARO TODAS LAS TARDES TRABAJANDO 3 HORAS AL SUELDO VUESTRO, LE SALE MAS BARATO PAGAR LOS 6600 EUROS Y ESPERAR DE VEZ EN CUANDO UNA MULTA. ES BARATO Y SI ADEMAS LA RECURREN LE DAN DE COMER AL LETRADO Y JUSTIFICAN EL SUELDO, DEBEIS DE SER MAS INSITENTENTES. OS DESO SUERRTE A PESAR DE SER MINORITARIOS EN BBV SEGURO QUE VUESTRAS INICIATIVAS SI CONTINUAN OS LLEVARA A SER MAYORITARIOS ASÍ QUE NO OS CANSEIS NUNCA SEGUIR SIEMPRE ADELANTE. AL TAL SECFRETARIO GENERAL LO CONOZCO PUES ES NACIDO EN ESTE PUEBLO Y SE QUE NO ES FACIL QUE SE DESPITE EN SUS REINVIDICACIONES, ES UN GRAN HOMBRE Y UN GRAN SANLUQUEÑO.

Anónimo dijo...

cuanto mas gana una empresa mas quiere abusar de los trabadores, trabajo mañana y tarde por el mismo dinero. Si no a la calle?

Anónimo dijo...

Y alguien sabe si ya han arreglado el aire acondicionado de la sucursal de la calle ancha? el año pasado aquello era un infierno... vaya tela... otra cosa deberían de montar una nueva sucursal en la zona de la dehesilla, así los que vivimos por esta zona no tenemos que desplazarnos hasta la puerta de jerez o calle ancha. con el monton de viviendas que hay nuevas por aquí seguro que acuden bastantes personas.

Anónimo dijo...

A ver si hacen un dia una redada contra esta gente.

Anónimo dijo...

Adelante... La sucusal de la Calle Ancha deja muchisimo que desear la verdad...

Anónimo dijo...

Horario normal en banca: de 8 a 3 y de 5 a 9 lunes a viernes + Sabados mañana.
Hay excepciones pero la mayoria es asi. punto.

Anónimo dijo...

Los bancos nos tienen cogidos por los huevos, esta gente son el problema del mundo, hay que acabar con ellos.

Anónimo dijo...

precisamente una de las quejas que los trabajadores en paro de sanlucar le han llevado al pleno del dia 24 de junio es la cantidad de horas estras que estan obligando las empresas que estan llevando a cabo las obras del plan E - menta y proteja en las calles de sanlucar y encima sin cobrarlas abusando de la situacion economica de estas personas que no sabemos siquiera a que convenio estan acogidos por que el salario no e ajusta a ningun convenio pero dice el señor marin que hay que denuncia en el juzgado sera desgraciao si el dinero es para los trabajadores quedando el beneficio en el pueblo tonto poya