viernes, 24 de abril de 2009

PREVENIDOS... ENVIAMOS COPIA DE MODELOS DE SUSPENSION DE CONTRATO, NOVACION.. SOLICITALA ugtbbvaandalucia@gmail.com


SOLICITA LOS MODELOS EN:
ugtbbvaandalucia@gmail.com
Estimado@s compañer@s de trabajo:

En continuidad con nuestra línea de información TRANSPARENTE, remitimos archivos conteniendo los cuatro modelos de propuestas que el Banco presenta para "ACHICAR" personal de nuestra plantilla.

Sorprende las declaraciones de Directivos del BBVA ante diferentes foros en estos días, donde "advierte de que hay que prepararse para la reconversión del sector financiero" y como consecuencia de la crisis, aconsejan a las entidades mayor inversión en procesos como la innovación y prestar especial atención a la recurrencia y a la sostenibilidad. "A buscar la eficiencia de las redes y adelgazar las estructuras."

Desde hace días, vemos como los gestores de personal “pasean” por los CBC´s y Oficinas de BBVA de nuestra Andalucía y ¿qué hacen además de hablar con nosotros?, pues, " van recordando y apuntando las cosillas que les decimos para que a ellos luego les salgan los números y según criterios: a uno/a le puede ofrecer una SUSPENSIÓN DE CONTRATO DE 3 A 5 AÑOS, CON INDEMNIZACIÓN, a otro/a una NOVACIÓN DE CONTRATO A TIEMPO PARCIAL, a este/a otro/a una SUSPENSIÓN PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES 1-2 AÑOS CON INDEMNIZACIÓN, a otro/as una SUSPENSIÓN DE CONTRATO HASTA 1 AÑO, SIN INDEMNIZACIÓN, además de ofrecer a otro/as BAJAS INCENTIVADAS.

Estos modelos de contratos NO HAN SIDO NEGOCIADOS CON LOS SINDICATOS, algunos modelos no han sido informados hasta ahora. No tienen la garantía de la NEGOCIACION COLECTIVA, según el punto II de las MANIFESTACIONES, "que siendo interés de D/Dª ....... suspender temporalmente su contrato...." queremos entender que es interés del trabajador la suspensión del contrato a pesar de que lo está proponiendo el o un Gestor de Personal de BBVA.

UGT BBVA Andalucía nuevamente, exige a la Dirección del BBVA en la DT Sur, el cumplimiento del acuerdo de garantías de empleo, dotación suficiente de plantilla, el mantenimiento de las prejubilaciones voluntarias, contrataciones, sin olvidar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Quedamos a disposición de nuestros afiliados y trabajadores en general para defenderlos de cualquier “acoso” que efectúen los gestores de personal. Si dices NO y te presionan, DENUNCIALOS, nosotros te apoyamos y asesoramos. UGT BBVA ANDALUCIA TF.- 900.188.808. SI ESTAS INTERESADO EN LOS TEXTOS INTEGROS DE LOS MODELOS DE SUSPENSION DE CONTRATO PUEDES SOLICITARLO EN :

ugtbbvaandalucía@gmail.com ó en nuestro BLOGS , pincha -- http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/
http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/
UGT Primer Sindicato Andaluz. INFORMACION SINDICAL 900.188.808

miércoles, 22 de abril de 2009

MAS DE 15.000 PERSONAS SECUNDAN LA MANIFESTACION CONVOCADA POR UGT-A Y CCOO-A


"Ambos sindicatos han recorrido las calles de Sevilla “En defensa del Trabajo y de la Protección Social”

UGT Andalucía y CCOO-A han celebrado hoy en Sevilla una exitosa manifestación con una participación de más de 15.000 delegados y delegadas de ambos sindicatos procedentes de todos los rincones de Andalucía.

La marcha ha sido encabezada por los secretarios generales a nivel nacional de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, del secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, y del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, entre otros, y ha recorrido varias calles de la capital hispalense bajo el lema “En defensa del trabajo y de la protección social”, finalizando en la Glorieta sevillana de San Diego.

En su intervención, el secretario de Organización de UGT Andalucía, Francisco Fernández, ha querido “trasladar a los compañeros y compañeras que hay que seguir reivindicando nuestras propuestas sindicales en todos los frentes, incluyendo a la Administración y a las grandes empresas, para conseguir como objetivo fundamental defender los puestos de trabajo”.

Francisco Fernández ha pedido que “se retome la negociación colectiva y que los empresarios demuestren ahora realmente que no se están aprovechando de la situación, con continuos recortes laborales”. Sobre el nuevo Gobierno andaluz ha declarado que “debe hacer un esfuerzo para que se noten los efectos de las aportaciones económicas que se les ha hecho a las entidades financieras o a los planes de choque aprobados para la creación de empleo”. El secretario de Organización ha finalizado pidiendo un cambio de modelo económico productivo, con una política industrial más adecuada y con una mayor implicación en agricultura o en sectores energéticos.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que las manifestaciones como esta “tienen como objetivo dar fuerza y más visibilidad a las propuestas sindicales y proyectar la advertencia de que no estamos dispuestos a que nadie aproveche la crisis para alentar contra los trabajadores, reduciendo pensiones y derechos.”

Según Cándido Méndez, “hay quien habla de cambiar las relaciones laborales, pero no explican el modelo que plantean. España ha sido el País que ha creado más empleo de la Unión Europea, así que eso es un aval suficiente para poner de manifiesto que están equivocados con la reforma laboral, el problema es de orientación económica, no del mercado laboral”.

El líder sindical destacó la necesidad de “que se constituya un ámbito de coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno central para paliar esta crisis, donde se debatan temas como el empleo o la industria para llegar a objetivos comunes, ya que ambos organismos poseen competencias sobre sendos asuntos”.

Este acto a nivel regional ha supuesto la culminación del calendario de movilizaciones conjuntas que ambos sindicatos han estado desarrollando en todas las capitales andaluzas con el objetivo de exigir medidas eficaces contra la crisis y defender los puestos de trabajo y los derechos laborales.
Las próximas citas tendrán lugar el 1 de mayo, con el acto central del día del trabajador en Málaga, y el 14 de mayo, en Madrid, con la reivindicación a nivel europeo de una Europa más social.
FUENTE:

martes, 21 de abril de 2009

PREVENIDOS...... ENVIAMOS COPIA DOC.MOVILIDAD-NO CONFORME

Andalucía, 21 de abril de 2009
Estimado@s compañer@s de trabajo:
En continuidad con la Circular Estatal 11/09 rechazando la forma y la norma de los equipos volantes establecidos unilateralmente por la Empresa que pretenden institucionalizar la movilidad geográfica en el ámbito territorial, suprimiendo las contrataciones, se adjunta copia del documento que han intentado hacer firmar a personal de administración designado a tal efecto y que recomendamos no suscribir o en caso de hacerlo incorporar el NO CONFORME, por cuanto la Comisión de Servicio que aplica está regulada tanto por el Convenio Colectivo como por el Estatuto de los Trabajadores, con una serie de garantías, permisos y compensaciones que la Empresa pretende eludir.
UGT, exige a BBVA el cumplimiento del acuerdo de garantías de empleo, dotación suficiente de plantilla, el mantenimiento de las prejubilaciones voluntarias y contrataciones. Quedamos a disposición de nuestros afiliados y trabajadores en general para defenderlos de cualquier “acoso” que efectúen los gestores de personal.
SI ESTAS INTERESADO EN EL DOCUMENTO, PUEDES SOLICITARLO EN ugtbbvaandalucia@gmail.com TE LO ENVIAMOS.
UGT Primer Sindicato Andaluz.
INFORMACION SINDICAL 900.188.808

lunes, 20 de abril de 2009

OTRA VUELTA DE TUERCA MAS. LOS EQUIPOS DE APOYO TERRITORIALES, "UN ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE BBVA"

CIRCULAR ESTATAL 11/09-ABRIL 2009
Compañer@s de trabajo:

La Dirección del Banco ha decidido, unilateralmente, poner en marcha los llamados Equipos de Apoyo Territoriales (tanto para personal de administración como directivo).

Tal y como últimamente viene acostumbrando a hacer, la Dirección del Banco adopta medidas de cambios organizativos de calado, sin la necesaria información y consulta previa a los representantes de los trabajadores.

Lo que a juicio de UGT, tiene la consecuencia, de que estos cambios nazcan dentro de la ilegalidad.

Estos Equipos de Apoyo, están pensados para aplicar la movilidad geográfica permanente a aquellos trabajadores que la Dirección considere idóneos, por lo que estos Equipos, pueden convertirse en un instrumento de discriminación o castigo para aquellos trabajadores que no sean del agrado de los responsables de turno, y esto en los momentos que estamos viviendo es muy peligroso.

UGT no va a aceptar la creación de estos equipos y desde aquí ya anunciamos que procederemos a denunciar estas medidas ante la Autoridad Laboral.

Por lo que te aconsejamos, de que si eres llamado para ser adscrito a uno de estos equipos, actúes de la siguiente forma:

• Ponerte en contacto con los delegados y delegadas de UGT o directamente con la Sección Sindical.
• Ejercer el derecho que tienes, a ser acompañado por un representante sindical a la entrevista con tu gestor.

Muy importante NO FIRMES dando la conformidad, en todo caso si decides firmar su recepción, indica claramente “NO CONFORME”.

Ya que de otra forma, estarías haciendo una cesión de derechos que reconocen el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores para las situaciones de comisión de Servicio que implican estas nominaciones.
NO ESTÉS SOLO, EN LA UNIÓN ESTÁ NUESTRA FUERZA

Comisión Ejecutiva Estatal de UGT en BBVA ATC Agrupación de Técnicos y Cuadros de UGT en BBVA Madrid: Oficina 4039 (C/ Cardenal Belluga, 4 - 28028 Madrid) Teléfono: 913.561.207 y Fax: 913.553.792 Barcelona: CAR 0800 (C/ Almogaváres, 185 - 08018 Barcelona) Teléfono: 934.014.203 y Fax 934.014.361 Correo electrónico: info@ugtbbva.com, - Web: www.ugtbbva.org – Blog: www.ugtbbva.blogspot.com