lunes, 22 de junio de 2009

LA UGT EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE BBVA EN PEÑARROYA.

http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/
http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/

La UGT agradece las muestras de apoyo contrarias al cierre de la histórica oficina de BBVA en Peñarroya (Córdoba). El pasado viernes 19 la UGT junto a los vecinos se concentraron en contra del cierre de la oficina y en contra de la perdida de empleo en BBVA. En esta ocasión BBVA cierra 5 oficinas: en PEÑARROYA, MONTILLA Y TRES EN CORDOBA.

La UGT es el único sindicato que se manifiesta contra el cierre de oficinas y la reducción de puestos de trabajo en BBVA y que se concentró junto a los vecinos de Peñarroya en la oficina que BBVA tiene en la localidad. La Asociación de Vecinos de Peñarroya hizo entrega al director de la oficina de 1.251 firmas que expresaban la negativa al cierre de las instalaciones de BBVA en este pueblo.

La UGT no puede entender que un Banco, como el BBVA Socialmente Responsable, no conteste a las solicitudes de los clientes representados por la Asociación de Vecinos El Peñón de Peñarroya y por la Asociación para la defensa y fomento del ahorro solidario Cordobés, como así ha ocurrido al personarse miembros de la Asociación en la oficina de Gran Capitán de Córdoba, cuando intentaron entregar una carta protesta el 16 de junio al Director de Zona y que este no los quiso recibir, y la recepcionó el director de esa oficina.

La relación de Peñarroya con BBVA surge hace unos 50 años cuando existía una intensa actividad minera en la zona y el Banco Vizcaya con apenas 40 sucursales en toda España, se establecía en la localidad para dar servicios y hacer negocios con los vecinos de Peñarroya, en esa época las nóminas las pagaba en INI al ser el que gestionaba la Empresa Carbonífera del Sur que funcionaba las 24 horas del día y que llegaba a tener turnos de relevo de entre 1500 y 2000 trabajadores alcanzando en esas fechas las nóminas de 12.000 mineros. De esta forma la fidelidad de los vecinos de Peñarroya se la daban a dos grandes entidades financieras una el Banco Vizcaya y la otra la Caja Postal, que a través del tiempo se unieron y conformaron el actual BBVA, los mineros y vecinos del pueblo continuaron con sus ahorros y transacciones financieras, se creó una tradición, una relación comercial hereditaria de padres a hijos y nietos, que ayer se vio truncada al encontrarse la oficina de toda su vida cerrada. La fidelidad y confianza que ambas partes se prometieron se ha quebrado, BBVA abandono a sus clientes hombres y mujeres, en su mayoría clientes ahorradores y pensionistas fieles. ¿¿RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?? ó mejor, CRISIS = posibilidad de restructuración.

La UGT no exagera ni distorsiona. Desde el día 21 de junio, tenemos en Andalucía 38 oficinas de BBVA cerradas, llevamos desde enero algo más de 100 centros de trabajo de cerrados en BBVA Andalucía, la UGT ha convocado una concentración de Delegados para el próximo viernes día 26 en la Territorial Sur que el BBVA, tiene en Avenida de la Palmera 61-63 en Sevilla. El motivo principal es la negativa de UGT al cierre indiscriminado de oficinas, la pérdida de empleo que ello supone y trucos que un gran Banco utiliza para recortar costes y reducir personal para ganar mas y mas a costa de puestos de trabajo de las FUERZAS DE VENTA.

Desde UGT, recordamos que las oficinas de BBVA en Andalucía han sido denunciadas por UGT, entre otros, a causa de las prolongaciones ilegales de jornada, dadalación de tareas por falta de personal, siendo sancionadas por las diferentes Inspecciones de Trabajo de Andalucía. UGT vuelve a destacar que la asistencia habitual por las tardes de los trabajadores en las oficinas de BBVA se debe a la necesidad de resolver trabajos pendientes, algo conocido por el Director Territorial de BBVA en Andalucía, el cual, hasta la fecha, aun conociendo la ilegalidad de estas prolongaciones no arbitra soluciones, ni tiene en cuenta los pedimentos que desde UGT se le viene reclamando insistentemente.

Visita nuestro enlace: http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/

NOTICIA DE INTERES:
González (BBVA) advierte de que las ayudas públicas pueden distorsionar la competencia MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-gonzalez-bbva-advierte-ayudas-publicas-pueden-distorsionar-competencia-20090622152604.html
La inflación tocará fondo en el mes de julio, con una caída del 1,5%, según el BBVA MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-inflacion-tocara-fondo-mes-julio-caida-15-bbva-20090622123951.html
Inspección sanciona a una oficina del BBVA en Sanlúcar 22/06 · 19:13 · Cristina Cruz http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=63004&i=1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

responsabilidad social y responsabilidad historica si y si que les dejen la sucursal a los abueletes

un minero dijo...

¿quién señala con el dedo la oficina que debe de cerrarse? EL BANCO solo esta "pa las maduras", pa recoger beneficios. Cuando llega la hora de "las duras", salen huyendo y que "parta un rayo" al que se oponga.
Filosofias de BANCO SOCIALMENTE RESPONSABLE...: !Una M.........!