jueves, 5 de noviembre de 2009

¿QUIEN QUIERE UNA PREJUBILACION?


Estimad@s compañer@s de trabajo:

La UGT de Andalucía el 14-10-2.008, denunció la prolongación ilegal de jornada en varias oficinas de Jaén, después de numerosos requerimientos, las Inspecciones realizadas a Martos y Andújar no han dado resultados, ahora bien el 6 de octubre las visitas de Inspección del Trabajo a la oficina de Deán Mazas y el 7 de octubre en las de Úbeda y Linares si dieron resultado y esperamos el informe de la Inspección.

También sabemos ahora, quien fue el iracundo “DIRECTIVO” que ordenó salir por la gatera a los empleados ante la presencia de la tan requerida y autoridad laboral.

Curiosamente, ahora que no existen prejubilaciones para “nadie” pues para los que son “alguien” sí, y de ahí que los trabajadores digan “quiero una goiri” en vez de una prejubilación, así que de REPENTE por arte de birlibirloque, ofrecen la goiri de manera vertiginosa al Cargo Sindical responsable de las actuaciones sindicales, el cual firma las denuncias y como prueba fehaciente, y raudo y veloz presenta demanda judicial de tutela de derechos fundamentales y revoca expresamente la prejubilación.

Y ahora viene, la cuadratura del círculo. Pues resulta que el pasado día 3 el Zona de Granada-Jaén, se arremanga y se pone a las 7:45 horas en la puerta de la sucursal 0443 en Av. de Dilar y a las 9:40 en Plaza del Carmen con el Director CBC a esperar que llegue el REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES, y mientras dió ordenes telefónicas a todos los directores para que prohibiesen la acción sindical del compañero Pepe España, que cuando aparece, el D.Z. García Montes, le espeta impidiéndole la entrada a la Sección Sindical UGT BBVA Granada, que si le diera las llaves, que si ya no era representante de los trabajadores, que si ya no era empleado, que si frasecillas soeces e insultantes haciendo mención al color de ciertas partes , que si estaba prejubilado, que le prohibía la entrada a todas las oficinas del BBVA, como representante de los trabajadores y como empleado eso sí como cliente sí y nada más. ¡Ah! Y como en el patio de un colegio de los años 40, cuando ya no esté en el banco y viera por la calle al representante de los trabajadores y empleado le hablaría de hombre a hombre ¿?.

Espectáculo indigno de un Directivo de BBVA, bueno y es que el tal Rafael García Montes, D.Z., (Graduado en Ganbriche y doctorado en Lim-Pó) esgrimió que contaba con un “testigo”, (y no de una secta) de excepción, el Director del CBC 8939 Isabel la Católica, ante la negativa evidente y legal del representante de entregar las llaves del local sindical donde se custodian documentos sindicales, el tal García Montes dijo que daría órdenes para que se cambiase la cerradura.

El espectáculo fue observado por clientes y otros testigos ajenos que lamentaron presenciar la situación, escuchar el lenguaje utilizado, la postura chulesca del tal Rafael García Montes que no paró de amenazar e inducir a la gresca, con contundencia y violencia, actitud cicatera y peyorativa de su comportamiento antisindical hacia el representante de los trabajadores y empleado, y aunque tenía “ al testigo”, el tirito le salió por la culata, ya que inteligentemente no le entró al trapo, sino todo lo contrario.

UGT BBVA Andalucía, pone desde este momento en conocimiento del Código de Conducta de BBVA para empleados y directivos, a través de Actitud Responsable, para que inicie la oportuna investigación sobre este burdo incidente, de marcado carácter antisindical hacia un empleado Representante de los Trabajadores del comité de BBVA en Granada y Secretario de Organización de UGT BBVA Andalucía.


“Entró el otoño y de los belloteros caen bellotas” (Virtudes Orange, ed.fjr)