miércoles, 14 de octubre de 2009

QUINCENA DEL AHORRO // QUINCENAS DE TORMETO- - EL DINERO EN NUESTRAS VIDAS // NUESTRAS VIDAS PARA EL DINERO

Compañer@s de trabajo:
No para de noquearnos nuestra empresa. Apenas nos hemos levantado del suelo del ring/oficina aturdidos por la última videoconferencia donde se nos adelanta lo que nos vendrá el mes que viene y lo mal que lo estamos haciendo en este, cuando el estómago se encoje por la que nos espera.

Como una losa nos cayó toda esa información el día anterior: tantos archivos por descargar, tantos datos a recordar, tanta estadística acongojante, tanta prioridad a priorizar…..Está claro que esto es un trabajo para Superhéroes, y en el caso de que sea para nosotros, es una broma de los que se están justificando su sueldo con este inmenso trabajo informático.

Y es que nosotros tratamos con los clientes de carne y hueso y no como los fabricadores de volanderas, manuales, estadísticas y etc, cuyos clientes somos precisamente nosotros y en este caso, además virtuales, para su tranquilidad.

Un mes antes de la famosa quincena, ya comienza la presión diaria para que el día señalado, sea eso, señalado para los Territoriales, Zonas y CBC,s ya que en ello les va los variables de Febrero. Los objetivos, la presión, el tormento, el agobio, el stress, la ansiedad será para nosotros, y en el caso de que ellos tengan los mismos síntomas, pasarán el mal trago con la gratificación extraordinaria a su merecido valor demostrado en las campañas.

Vendría a colación una frase famosa: …. “Imponéis cargas intolerables y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos”.

Mil millones de euros y treinta mil nuevos clientes se ha propuesto nuestra Entidad y a buen seguro que a pesar de la crisis, a pesar de los 3.500 Eur. por regalo a pesar de los cinco meses, a pesar de los pesares, y caiga quien caiga, la quincena del ahorro se logrará. Faltaría más.

¿Nos preguntamos para qué tanto ahorro?

Y es que aún no hemos desarrollado el Plan Global a tres años denominado “El dinero en nuestras vidas”.

Hoy, todo el mundo quiere educar a todo el mundo y nuestra empresa no iba a ser menos. Para el megabanco soñado, se necesitaran clientes que aún no son conscientes de ello. Hemos bajado un escalón más en la Educación Financiera. Los “blues” se ven ya en la lejanía. Se educará a niños entre 6 y 14 años en valores asociados al buen uso del dinero, para que no les pase como a sus padres o abuelos que se han quedado “colgados” con la hipoteca o que están superentrampados en tarjetas de crédito y consumos, los muy ignorantes.

A simple vista pareciera hasta una buena idea. La prudencia, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad. Son palabras grandes, tan grandes que algunas de ellas, hoy por hoy, no tienen el edificio adecuado en nuestra Empresa donde acomodarse.

¡AHORA, TODOS JUNTOS POR TODOS LOS SÁBADOS LIBRES!

martes, 13 de octubre de 2009

MAS MOTIVOS PARA LA LIBRANZA DE LOS SABADOS TAMBIEN EN BBVA.

Circular Estatal 22/09 –octubre 2009

La apertura en sábados genera movilidad geográfica y funcional forzosa en más de 900 oficinas cuya plantilla es desplazada.


La decisión unilateral del Banco de cerrar 900 oficinas todos los sábados del año, afecta a más de 2.000 trabajadores, a los que obliga durante el 50% de los sábados de invierno a desplazarse a otro centro de trabajo, diferente del suyo habitual, para realizar sus funciones.

Con esta fórmula de concentración de personal en las oficinas abiertas, el Banco genera una alternativa a la hasta ahora tradicional contratación temporal de trabajadores de refuerzo, aunque para ello no dude un instante en imponernos nuevas fórmulas de movilidad funcional y geográfica.

Intensificando, con esta planificación de oficinas abiertas/cerradas, nuestra contribución a su plan de ahorro de costes, obviando las repercusiones personales que esta decisión nos pueda acarrear.
Desprendiéndose de la relación facilitada por la Empresa, que la plantilla de más de 200 de las oficinas afectadas, deberán desplazarse dichos sábados a otras radicadas en localidades diferentes a la suya habitual.

MOVILIDAD FUNCIONAL
Lógicamente, en las oficinas receptoras quien acude los sábados a trabajar procedente de otra que cierra ese día, tiene que adecuarse al puesto funcional que le toca (en algunos casos no tienen ni mesa de trabajo). Por supuesto que la tarea que desarrollan no computará para su unidad y difícilmente será a sus clientes a los que preste servicio.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA
Tanto el Convenio colectivo de Banca Privada como el Estatuto de los Trabajadores, establecen que, en este caso, los cambios de centro de trabajo ubicados fuera de la plaza de destino habitual deben de tener la consideración de Comisión de servicio y por tanto, estar sujetos a las compensaciones económicas correspondientes:
• Gastos de desplazamiento, kilometraje o los que hubiere.
• Compensación por gastos de manutención, en forma de pago de media dieta.

ES POSIBLE UNA SOLUCIÓN
Siendo conscientes de la dificultad que entraña para el Banco el conjugar la libranza del 50% de los sábados, con el ahorro de costes y con una atención a la clientela con suficientes garantías de calidad, tenemos que trasladarles una vez más:
La necesidad del cierre de todas las oficinas los sábados, con una adecuación negociada de la estructura del horario continuado de lunes a viernes, como única solución que les permitiría resolver este problema
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AHORA, TODOS JUNTOS POR TODOS LOS SÁBADOS LIBRES
Compañero: si estás afectado por la movilidad por cambio de oficina en sábados, puedes reclamar las compensaciones que te corresponden. Ponte en contacto con la Sección Sindical o Delegados de UGT de tu centro de trabajo ó envíanos email:
ugtbbvaandalucia@gmail.com
Circular 22/09 –octubre 2009
SÁBADOS LIBRES ¡YA!