viernes, 3 de abril de 2009

UGT DENUNCIA QUE EL BBVA PRETENDE REDUCIR SU PLANTILLA DE FORMA ENCUBIERTA


Ya ha cerrado ocho oficinas en Granada, con la excusa de la crisis. El cierre ha afectado directamente a 33 trabajadores de seis oficinas bancarias y dos centros de banca comercial en nuestra provincia, e indirectamente a un total de 84, por la reubicación de la plantilla y por el reparto de funciones

TELEPRENSA.- UGT denuncia que, usando como excusa la actual crisis económica, el BBVA ha cerrado en Granada seis oficinas bancarias y dos centros de banca comercial (llamados CBC) afectando directamente a un total de 33 trabajadores. Sin embargo, en la práctica se han vistos afectados ochenta y cuatro trabajadores, por la reubicación de la plantilla en otras oficinas. CIMuchos de ellos han visto disminuidas sus funciones profesionales, y están sufriendo problemas de espacio físico para desarrollar su trabajo.

Para UGT, el motivo del cierre de estos centros de trabajo es realizar un ajuste de plantilla encubierto, con la excusa de la crisis económica. Prueba de ello son las nuevas medidas que el BBVA ha anunciado públicamente que va a implantar en 2009, como las suspensiones de contrato y las reducciones de jornada, pero a través de contratos individuales y privados con cada uno de los trabajadores, dejándolos fuera del ámbito de la negociación colectiva.

La sección sindical de UGT en el BBVA no va a aceptar estos ajustes de plantilla, disfrazados de medidas de conciliación de vida laboral y familiar, puesto que están diseñados para otros fines, por lo que el sindicato estará vigilante ante cualquier presión que los trabajadores y trabajadoras sufran para aceptar estas medidas.

UGT rechaza cualquier destrucción de empleo, pero más en este caso, ya que una empresa que ha declarado unos beneficios de 5.600 millones de euros aproximadamente, no puede usar la excusa de la crisis para intentar reducir su plantilla, y dejar a los trabajadores en la calle.