jueves, 25 de junio de 2009

UGT SE MANIFIESTA EN LA DIRECCION TERRITORIAL SUR DE BBVA EN SEVILLA

http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/

UGT EN CONTRA DEL CIERRE DE OFICINAS Y PERDIDA DE EMPLEO EN BBVA. CONCENTRACION, D.T. SUR 26.06.09
Andalucía, 25 de junio de 2009

Ante el cierre indiscriminado e injustificado de oficinas de BBVA en Andalucía, la UGT BBVA de Andalucía se concentrará mañana viernes 26 en el Edificio de la Territorial Sur de BBVA, para protestar contra el cierre de oficinas y contra la pérdida de empleo y las medidas para reducir empleo de “vuelvo dentro de cinco años”.

UGT no entiende que estas medidas se realicen desde el banco argumentando que "la dura crisis económica requiere esfuerzo e imaginación por parte de todos con el objetivo de seguir desarrollando el negocio bancario de manera eficiente". En contraposición con las noticias alentadoras que nos coloca como el quinto Banco mas rentable del Mundo. codeándose con entidades chinas, (según la revista The Banker, propiedad de Financial Times). Recordar que el primer trimestre de 2009 BBVA ganó 1.238 millones de euros, por el contrario, va recortando plantilla.

Recordando:
El 22 de enero de 2009 anunciaban el cierre de unos 34 CBC's afectando, junto a las oficinas reubicadas de CBC a un total de 157 dependencias un centenar de personas (RGA, TGA, GA), con implicaciones en cuanto a movilidad geográfica y funcional. Territorial Sur cierran 6 CBC´s afectando el cierre a 18 oficinas.

El 23 de marzo 2009 vuelve a cerrar en Andalucía 10 CBC´s más que son “REORDENADOS”, cierran sus puertas definitivamente 23 oficinas, este cambio organizativo, estructural afecta en total a 125 trabajadores de Andalucía.

El 21 de junio 2009 cierran 142 oficinas más, 38 oficinas y dependencias son de BBVA en la D.T. Sur, afectando a directamente a 160 trabajadores.

UGT ha denunciado estos cierres que no reúnen los requisitos legalmente establecidos y la Inspección de Trabajo ya ha comenzado a enviar las sanciones pertinentes, pero BBVA sigue su camino marcado en su Plan de Innovación y Transformación. Mientras las consecuencias directas las sufren los trabajadores afectados, movilidad funcional y geográfica, repercusiones negativas en sus retribuciones, etc..

UGT exige el cumplimiento del Acuerdo de Garantías de Empleo, según el cual BBVA debería habernos dado a conocer sus planificaciones de futuro, incluidas las perspectivas de prejubilaciones para este ejercicio, que en ningún modo pueden ser sustituidas por las suspensiones de contrato, que de forma machacona han venido siendo ofrecidas recientemente. ”VUELVO DENTRO DE CINCO AÑOS”.

UGT reclama que las medidas que se tomen sean consensuadas previamente con los representantes sindicales Esta es la cruda realidad, y los trabajadores tenemos que seguir con profesionalidad generando ”CONFIANZA Y TRANQUILIDAD".
Visita nuestro enlace: http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/

No hay comentarios: