jueves, 26 de marzo de 2009

BBVA NUEVAMENTE SANCIONADO EN JEREZ DE LA FRA

El BBVA nuevamente es sancionado por incumplimiento de las Normas del Convenio Colectivo relativas al tiempo trabajado, en dos oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz). BBVA presenta hoy 26 de marzo en Cádiz, sus medidas referentes al empleo en BBVA para todo el 2009.

Cádiz, 26 de marzo de 2009

La Inspección de Trabajo de Cádiz ha vuelto a sancionar al BBVA por incumplimiento de las Normas del Convenio Colectivo relativas al tiempo de trabajo, en dos de sus centros en Jerez de la Frontera, concretamente la oficina de Paseo de las Delicias núm. 13 y calle Sevilla, 16 y que desde el pasado día 21 de marzo permanecerá cerrada como consecuencia de los nuevos planes de reestructuración de BBVA en la provincia de Cádiz y que persigue la reducción de la plantilla.

Las prolongaciones de jornada suponen destrucción de empleo, así se denota, pues el pasado día 20 BBVA comunicaba a la representación Sindical en BBVA las dos nuevas medidas referentes al empleo en BBVA para todo 2009, consistentes en la SUSPENSION TEMPORAL DE CONTRATO en el personal que estime idóneo BBVA y que se acepten voluntariamente, pasando a cobrar un 30% de la Retribución Bruta Anual. Otra modalidad consiste en la REDUCCION DE JORNADA con reducción proporcional del salario. Estas medidas serán presentadas en Cádiz a los Directores en el día de hoy 26 de marzo.

Resulta más que evidente que después del cierre de oficinas que hemos sufrido desde primeros de año en la provincia de Cádiz y en Andalucía, ahora BBVA trata de ajustar las plantillas de trabajadores y los excedentes que tal decisión lleva aparejada.

Merece especial mención el Proyecto Árbol consistente en la venta y posterior alquiler de los inmuebles de BBVA, una manera de conseguir liquidez y donde la rama inmobiliaria de Deutsche Bank (RREEF) ha conseguido la financiación necesaria para hacerse con más de un millar de oficinas y edificios; tenemos que destacar la veintena de sucursales en la provincia de Cádiz compradas por un inversor local. Tras la venta, BBVA pasa a ser arrendatario en los inmuebles por un periodo de entre 25 y 40 años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

primero perdonar por no identificarme, pero os digo que hoy me habeis convencido y en estos días os envio una hojita que me dejaron hace unos dias para afiliarme a vuestro sindicato. Desde hace días en mi oficina segun el director, sobran dos compañeros y hoy ha buscado solucion junto con el apoyo del gestor de personal y total que uno que quitan de un sitio lo mandan a otro y al final encanja. Claro mi pregunta es que donde va el que sobra y quien es? me resulta extraño. Pero lo verdaderamente elogiable es la portura de vuestro Sindicato que en menos de cinco minutos ha arreglado un problema ocasionado por una mala gestion del responsable de personal, perdonarme que no de lugares ni nombres, sabeis que es delicado, pero uno de los afectados me lo ha comentado y me quede sin palabras. Sólo deciros que GRACIAS UGT por poner las personas en su sitio.

Anónimo dijo...

la verdad salea nuestro paso aunque sea disfrazada de palabras melifluas.

Anónimo dijo...

Me preocupa estos dias que estamos pasando sin saber que va a pasar pues esta semana mi CBC ha tenido muchas reuniones y eso huele mal pues la verdad no nos dicen ni que vengamos por las tardes y entonces me queda claro que la semana proxima la van a liar con sus apreciasiones, así que deberan de estar ustedes pendientes de los movimientos.

raule de portugal dijo...

QUE NADIE SE PREOCUPE POR EL PLAN DE REESTRUCTURACION DE BBVA. LOS GRANDES BANCOS VIVEN DE LOS RESULTADOS ANTE LOS ACCIONISTAS. ESTE AÑO LA CUENTA DE RESULTADOS HAY QUE SACARA HACIENDO OTRO TIPO DE NEGOCIOS, EN ESTE CASO VENTA DE INMUEBLES PARA LLEGAR A COMPRARLOS OTRA VEZ CUANDO LOS INMUEBLES BAJEN A UN PRECIO CONSIDERABLE Y SE VUELVAN A ABRIR NUEVAS SUCURSALES.

antoñito dijo...

La verdad es que la prolongación de jornada es algo común en todo el territorio, lo que pasa que a veces la Inspección hace la vista gorda y el banco dice que no se hacen horas extras porque los técnicos tiene firmada la jornada partida, pero lo que no dicen que no hay control de entrada y salida, si la hubiera se vería que se hacen jornadas de más de 9 horas diarias. Enhorabuena a los de la UGT por su coherencia sindical y seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

webmasterugtbbvaandalucia dijo...

Que no te quepa la menor duda estimado "antoñito", de que seguiremos luchando por la Justicia Social y no nos cansaremos a pesar de que, a veces efectívamente, la Inspección no hace bien su trabajo,pero nosotros no nos desanimamos y seguiremos denunciando los abusos y el fraude del BBVA. Abusos porque prolonga las jornadas más allá del horario diario del c.c. de banca y segundo porque al no pagar las horas defrauda a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.
Gracias por tu apoyo y espero contar no sólo con tu apoyo sino con tu compromiso en afiliarte, si no lo estás, y viniendo en nuestras listas en las próximas elecciones. Salvo que seas un compañero Prejubilado, de todas formas gracias por tu apoyo.
Atentamente, un cordial saludo
webmasterugtbbvaandalucia