martes, 24 de marzo de 2009

¿¿¿¿RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ????

¿¿¿RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA????
Compañer@s de trabajo:
Ante la crisis financiera económica y social que nos encontramos, es más que evidente que a nuestro BBVA se le ha ocurrido reducir drásticamente la plantilla, pero sin traumas, de tal forma que ya tenemos a nuestro Director de RR.HH. de la D.T. Sur preparando a sus gestores de personal y a su Jefe de RR.LL.

Estos procesos ya vienen dados desde la alta Dirección de BBVA, donde el respectivo Directivo o Consejero de consejos ha expuesto las medidas a adoptar en cuanto a una mayor eficiencia y eficacia tendente a una mejor planificación de los recursos humanos y que en definitiva darán como resultado mayores beneficios y mayores BONUS para el GRAN FARAON y su corte. Eso es lo que creen.

En la fase actual, nuestros gestores ya en contacto con los Directores de Zona y estos con sus Directores de CBC´s, estudian quien ofrece cierta idoneidad para cada nueva modalidad de quitarse trabajadores de encima sin traumas, bien con suspensión temporal de empleo bien con reducción de jornada. Entonces en estos días celebran reuniones de CBC´s estudiando las maravillas de quitar uno de aquí y mandarlo allí, pero en definitiva compañeros trabajadores de BBVA con familias que se verán afectadas por la decisión de estos gestores de personal, olvidando que estas decisiones pueden llegar a afectar a nuestro BBVA.

Estas nuevas reducciones de personal a todas luces EQUIVOCADA, tiene costes morales y sociales incalculables. La perdida de trabajadores implica, compensación económica para la suspensión temporal de los contratos afectados, reentrenamiento de los que quedan, mas traslados de aquí allí, formación, contratar nuevos servicios (mas externalizaciones), descontento, malestar y resentimiento entre los trabajadores, mas demandas y denuncias laborales, fuga de talento, deterioro de imagen de Responsabilidad Social Corporativa, problemas sindicales, etc.

Los gestores de personal después de tener marcados los objetivos (compañeros de trabajo), ofrecerán sin traumas, condiciones que no han sido pactada con los principales Sindicatos de BBVA, ofrecerán oportunidades de reincorporación automática de plaza y puesto, respetaran la dignidad de los trabajadores y sus familias, hay que intentar conciliar la vida laboral y familiar que para eso se ha firmado ese acuerdo. Para los que acepten les venderán que afortunadamente BBVA no hace ERE y sus trabajadores con suspensión temporal de contrato cobran sin trabajar, un privilegio de unos pocos que con la que cae solo ocurre en BBVA. el título podría ser:¿RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?.

Compañeros y compañeras atentos todos, empieza UNA GRANDE y a esperar la llamada de turno del Gestor de Personal para darnos la palmadita, vendernos la moto sin garaje y decirnos que nos aprecia mucho, que sabe de nuestro talento, esfuerzo, dedicación y sacrificio, pero que es hora de pensar en descansar disfrutar de nuestros cónyuges, hijos, aficiones, de llevar adelante de mejor forma el embarazo, etc. pues estamos en nuestros mejores años y aún cuando nosotros digamos que GRACIAS que no, que podemos seguir sin problemas, nos dirán que mejor ahora que no dentro de un mes pues ya podemos tener una idea de todos aquellos que han dicho no a la prejubilación, ahora ven que NO EXISTEN. De todas formas nos darán un plazo no superior a tres o cuatro días para que meditemos y pensemos. Seguirán insistiendo en la generosidad de BBVA dando un 30% del sueldo global anual por no trabajar, cuando en otras empresas te mandan al paro, aunque nos dirán que debemos apuntarnos al paro, pues si cae algo y no volvemos cubrirán sus objetivos.

NO ESTÉS SOLO, EN LA UNIÓN ESTÁ NUESTRA FUERZA
http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seran verdad que habra un control de los sueldos de los consejos de administracion de la Banca, este es el ABUSO, mas grande que hay en todos los lados, como en ESPAÑA..?No hay derecho que estos "majos", cobren cantidades astronomicas, mientras que los que trabajan en estos, seran miseras las retribuciones y esten hechando 10 a 11 horas, si pagarlas..?Y encima los depiden cuando les da la gana¿ Todo un abuso.

Anónimo dijo...

pues amigo por mi que ganen cada dia mas pero que no tengan ideas de llamar a los management para que les inventen como ganar mas, pues al final cuantos menos sean a mas caben esa es la formula magistral.

Ana Suárez dijo...

Aunque ya no esté trabajando en el banco ni siquiera en Andalucía, me afiliaría con vosotros porque sois el ejemplo vivo de lo que deba ser y hacer un sindicato, vergüenza le debería a otros dar en comparación con vuestro trabajo que eso sí que es defender a los trabajadores, habéis hecho que vuelva a tener fe en UGT