lunes, 23 de febrero de 2009

CIERRE DE 55 OFICINAS EN AGOSTO

Andalucía, 28 de julio de 2008

Estimad@s compañer@s de trabajo:

Nuestro Banco Organiza y nosotros los trabajadores sufrimos las consecuencias; estamos a escasos días de comenzar Agosto y sabemos que en Andalucía cerraran 55 Oficinas de Banca Comercial, ya se ha comunicado a cada uno de los afectados por carta con “RECIBI CONFORME”; los trabajadores de estas oficinas que no se encuentren de vacaciones se incorporaran a una Oficina cercana.

Qué ocurre con los clientes de estas Oficinas que cierran entre 11 y 29 días, ¿cómo se carga el cajero?, ¿existen puestos de trabajo dotados para todos?, ¿que ocurre con los registros de firmas de las oficinas que cierran temporalmente?, ¿etc?. Durante este mes de Agosto tendremos incidencias de todo tipo.

Los cajeros de una Oficina cerrada no debe de cargarse a petición del CBC al uso “por favor ve a tu Oficina NNNN y llévate €€.€€€ euros, carga el cajero y tráete los ingresos, vale por favor?”, NO, el transporte de fondos se realiza por empresa de Seguridad Especializada, véase en los centros comerciales.

Los registros de firmas de las cuentas y otros documentos de la Oficina cerrada debe de trasladarse a la oficina receptora, pues como pagamos las operaciones que requieren comprobación de la firma del cliente, TENEMOS QUE COMPROBAR LAS FIRMAS (ver normativa).

En los desplazamientos inevitables a la Oficina cerrada para recoger documentación tenemos que hacerlo en compañía, teniendo en cuenta que uno tiene que ser apoderado, que es quien puede tener las llaves y las claves de la Oficina, no obstante a pesar de ir acompañados representa un riesgo para la seguridad de los trabajadores, seamos precavidos y solicitemos por escrito la orden de desplazamiento.

Las Oficinas que recibirá el personal de las Oficinas que cierran tienen que estar dotadas de suficientes puestos de trabajo y de espacio, los puestos tienen que estar configurados, la productividad debe de revisarse tanto para los trabajadores de las Oficinas receptoras como para las que cierran, los presupuestos tienen que ajustarse.

Este cambio de personas y funciones, reducción de plantilla, cierre de oficinas, cierre de las cajas a modo de prueba de 4 oficinas de Málaga, 1 de Jerez de la Frontera, motivado por el proyecto CLIMA, buscando la mejor capacidad comercial y ¿el acercamiento al cliente? y las colas de caja se verán aumentadas este agosto, los clientes están mas cerca y mas tiempo en las oficinas, en el área comercial tenemos menos personal, los clientes mas tiempo sentados ó de pie y perdemos clientes, y ¿en Agosto mas reclamaciones, menos clientes?.

Este lunes 28 se anuncio el beneficio neto atribuido al grupo BBVA, se situó en 3108 millones de euros, aumentó en el primer semestre un 11,6 por ciento, un resultado ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, un 7,9 % menor que en el primer semestre de 2007; además el banco ha decidido destinar 470 millones de euros a financiar 1100 prejubilaciones. Por el contrario nuestras acciones a esta fecha están por debajo de nuestro competidor.

Los resultados del primer semestre que empiezan a ser presentados por las entidades financieras españolas y la mejora del ratio de eficiencia, contienen en BBVA una importante aportación del sobreesfuerzo de la plantilla del que deberían ser conscientes los gestores de la empresa, a los que les emplazamos para resolver los temas laborales y en concreto a hacer posible la libranza del mayor número de sábados a partir también de octubre próximo.
Si estas afectado por cualquiera de las cuestiones tratadas no dudes y contacta con UGT, llámanos al 900.188.808 y tendrás una respuesta, después de 120 años de existencia seguimos dando soluciones.

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