miércoles, 26 de noviembre de 2008

UN PASO ADELANTE



Andalucía, julio 2007
www.ugtbbva.org
Estimad@s compañer@s de trabajo:

Parecía difícil de superar, pero de la presión telefónica ó de las cartas personalizadas se ha dado un paso “adelante”, ahora reuniendo en las Zonas a un número determinado de Gestores, elegidos no se sabe que arbitrarios criterios. Este cambio de estrategia quizás responda a una nueva cultura, que parece se está imponiendo en la nueva Dirección territorial, la de la motivación desmotivante ó lo que es lo mismo hacer lo que sea para que los que más ganan ganen más y los que menos perciben prolonguen ilegalmente la jornada de trabajo, dejando en el camino la conciliación familiar ó la propia salud.

La doble moral de la que algunos directivos hacen uso, seguramente pensando en sus cuantiosos emolumentos, raya la ilegalidad. A ningún trabajador se le puede pedir, veladamente ó no, que sistemáticamente prolongue su jornada de trabajo bien sea volviendo por la tarde a la oficina para cumplir objetivos inasumibles en el horario de convenio, asistiendo a reuniones intempestivas, etc., porque no sólo nuestro convenio contempla el abuso de autoridad como una falta muy grave, sí no que también está tipificado en nuestro código Penal.

No vamos a tolerar presiones por escrito en formas de cartas de advertencia que pudieran derivar en sanción, sí no se imputan hechos debidamente acreditados, tampoco toleraremos reuniones ní llamadas telefónicas que rayen cualquier tipo de abuso, ya sea de autoridad ó verbal.

Nuestra empresa que presume de responsabilidad corporativa, de código de buenas conductas en la Europa Social del s.XXI, tiene que corregir comportamientos que, usando su propio argot, andan “desajustados”. Preocuparse más por la motivación positiva de sus trabajadores, que son quienes permiten que se batan records de beneficios año tras año y que en cambio no perciben mejoras en sus condiciones laborales, dejando en la total arbitrariedad del jefe de turno una parte de sus retribuciones anuales.

Animamos a todos y todas a poner en conocimiento de los delegados de UGT cualquier situación de abuso para que, al margen de las iniciativas legales que se pudieran tomar, entre todos pongamos nombre y apellidos a esa parte del Banco a los que no les importa transgredir las normas, legales ó no, para conseguir los objetivos que a ellos les imponen y garantizar sus puestos y su cobro de incentivos.


¡ JUNTOS PODEMOS Y ELLOS LO SABEN !

No hay comentarios: