lunes, 23 de febrero de 2009

CIERRAN 34 CBC´S

Andalucía, 22 de enero de 2009
Estimad@ compañer@ de trabajo:

En los últimos días ha sido anunciado el cierre de unos 34 CBC's afectando, junto a las oficinas reubicadas de CBC a un total de 157 dependencias. Más allá de la desigual repercusión por territoriales de la medida, como puede observarse en el cuadro, prefigura un camino de continuidad en la centralización y reducción de estructura de administración en banca comercial que en este caso alcanza un centenar de personas (RGA, TGA, GA), con implicaciones en cuanto a movilidad geográfica y funcional. En relación a ello, recordamos, el Acuerdo de garantías de empleo firmado el pasado año por UGT y el resto de sindicatos mayoritarios que establece expresamente el compromiso de la Empresa de comunicar por escrito los desplazamientos hasta 25 km. Asimismo, el mantenimiento del nivel retributivo anual de los afectados ante la nueva asignación funcional que les efectúen.

Después de tenerlo solicitado a nuestra D.T. Sur, continúa pendiente la identificación de quienes cuentan con la función de Gestor comercial con poderes en las oficinas dependientes de los CBC y el reconocimiento del plus correspondiente del Convenio Colectivo.

Territorial CBC Cerrados Oficinas afectadas cierre o Cambio CBC
Canarias 6 26
Cataluña 1 9
Centro 5 31
Este 11 51
Noroeste 2 8
Norte 3 14
Sur 6 18

Total 34 157

Estas medidas que afectan al proyecto CLIMA, integrado junto al denominado VELAZQUEZ en el Plan de Innovación y Transformación, sigue en la sentido de centralizar y externalización anunciadas, generando incrementos de productividad que se verán reflejados en los beneficios del pasado ejercicio que próximamente serán anunciados y coincide con el anuncio del nuevo proyecto HOLDING, afectando junto al FLORESTA a los Servicios Centrales y al anuncio de la marcha de Xavier Argenté, tras cuatro años de corta pero intensa presencia en el Grupo por los cambios generados en el mismo.

Quedamos a tu disposición en este proceso y te invitamos a afiliarte a UGT, en caso de que todavía no lo estés, como mejor garantía laboral.

Recibid un saludo.

Sección Sindical UGT BBVA Andalucía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos; pues hoy me entero que cierran unas pocas de oficinas en Andalucía, teneis que informar !ya!
que ocurre pues ahora hace una año que el BAnco inventaba la formula para quitar trabajadores y entonces la crisis no estaba todavía y mucho menos en el 2007 cuando presento eel Innovation Plan; lo tienen todo previsto y mientras los trabajadores a decir a todo que sí, pues los sindicatos parecen perdidos. Teneis que hacer algo o nos dilapidan.