lunes, 23 de febrero de 2009

BENEFICIOS Y ETICA PROFESIONAL

Andalucía, 10 de noviembre de 2008
Compañer@s de trabajo:

Resulta que nuestra Empresa, BBVA, sigue dando beneficios a pesar de lo que está cayendo y con la crisis internacional en plena pujanza. Lo que no dicen los medios informativos, prensa, radio y T.V., ni nuestros Directivos ES QUE GRAN PARTE DE ÉSOS BENEFICIOS ES A COSTA DE LA SALUD de todos sus trabajadores, que a pesar de la reducción de plantilla, la no sustitución de bajas, ni vacaciones, ya que no se está contratando a nadie, salvo rarísimas excepciones y porque sino se hace hay que cerrar la oficina. Por eso decimos que los beneficios salen de nuestras propias carnes ya que tenemos que trabajar por nosotros y por los ausentes.

¿ Cómo se puede permitir que en oficinas de 3 ó 4 personas trabajando no se cubran ni las vacaciones ni las bajas de más de un mes según acuerdos Empresa/Sindicatos y esto es ético señores Directivos? Porque esto está ocurriendo en Andalucía, porque lo hemos vivido, lo vivimos y lo estamos viendo todos los días y ni de D.T. Sur, ni los Zonas ni los Directores de los CBCs están resolviendo este acuciante problema, al revés más presión, más objetivos y más tardes de reuniones para no bajar la guardia. Claro que es el común denominador, por lo visto, en toda Andalucía.

Es que se pretende seguir exprimiendo, más aun si cabe, al colectivo de trabajadores que somos los que realmente sacamos el trabajo y el beneficio del banco, a pesar de las situaciones grotesca y lamentables de verse las oficinas con sólo dos personas y cuatro puestos de trabajo de los cuales dos siguen vacíos y que los trabajadores ni siquiera pueden ir al baño sin antes pedirles permiso al cliente.

Pues bien señores Directivos de la D.T. Sur, Zonas y CBCs, no hay derecho a lo que se está haciendo con lo mejor que tiene el banco, SUS TRABAJADORES. Se está dando una lamentable y paupérrima imagen de las Oficinas con tantas mesas vacías y tan pocos trabajadores. ¡ Ah es que hay que contener el gasto de personal, para ser un banco eficiente, aunque se despilfarre en publicidad, para la liga de fútbol hay dinero y lo que haga falta pero para sustituciones ni un duro, esto también es ético ¿verdad?. Tengan ustedes un hito de cordura que por ahí no llegamos a ninguna parte, salvo a los hospitales y cementerios, porque los trabajadores ya no podemos aguantar tanta presión y explotación incontrolada a la que nos están sometiendo.

Y del baile de traslados de una oficina a otra sin dar explicaciones, sin el consentimiento voluntario del trabajador/a, sin comunicarlo por escrito como está regulado sino por teléfono y con menos de 24h, a veces estando de vacaciones el afectado etc....¿Pero cómo se puede vulnerar la dignidad del trabajador que también es persona tan impunemente?. Debéis exigir que esta clase de atropellos terminen y que al menos se den por escrito como está regulado y con un margen de tiempo no inferior a 48 horas. Además se saltan a la torera el propio Art. 30 del C. C. en su último punto donde dice “SIEMPRE QUE CONCURRA LA IDONEIDAD DE LOS SOLICITANTES, TENDRÁN EN CUENTA LAS PETICIONES VOLUNTARIAS Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA PROXIMIDAD DOMICILIARIA DEL TRABAJADOR”

Compañero@s no podemos seguir por este camino, dejando que nos ninguneen, que nos exploten por las tardes, que nuestra vida familiar y personal se vaya deteriorando día a día y que somos nosotros mismos los que debemos de decir! basta ya ¡. Aunando nuestras fuerzas y haciendo una piña para que nuestros Directivos entiendan que somos HUMANOS, que tenemos FAMILIA y que la DIGNIDAD DE LA PERSONA son valores superiores a las acciones y fondos bancarios que hoy están en verde y mañana en rojo. Pero nuestra Familia y nosotros mismos ¿dónde estaremos mañana?.

Atención Sindical, 900.188.808.
UGT, ¡TU SINDICATO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora en la Junta General de Accionistas debeis de dirigirse a la cabeza que es el mayor responsable, el FG, el que se pone en 2008 un 38 % más en su plan de pensiones, 11,22 millones, para tener como tiene ahora 72, 54 millones de euros, eso en solamente 12 años. Cuando algunos llevan 11 años congelados en 540,91 euros, y que en 17 años de tener plan de pensiones únicamente tienen un poco más de 10.000 euros. Además cuantos compañeros se les despacha con un bonus de unos 600 euros o no cubran nada, cuando FG recibe 3,41 millones y un extra de 454.000 acciones, del periodo 2006-2008 como premio. Estar atentos por favor.