martes, 24 de febrero de 2009

ASUNTOS PROPIOS ¿PARA IR AL MÈDICO?¿PERO QUE DICES?

CONTESTAMOS TU PREGUNTA:

Cuando tenemos que ausentarnos de nuestro puesto de trabajo por encontrarnos mal ó para una visita médica utilizando el tiempo necesario e imprescindible, NO TENEMOS QUE MARCAR ASUNTOS PROPIOS y por norma, cualquier ausencia del trabajo debe justificarse si no quieres tener el riesgo de que la empresa te sancione por faltas injustificadas.
Existe la costumbre de poder faltar dos días sin presentar baja médica, aunque muchas veces consentida, esta situación no es legal, ya que con el parte de asistencia no justificas tu falta de dos días al trabajo. Insistimos, cualquier falta que exceda del tiempo necesario para una visita médica o irse un día un poco antes por encontrarse mal, tiene que justificarse con la baja por Incapacidad Temporal, aunque sea solo por uno o dos días, o asegurarnos de que la empresa en la que estamos permite estas situaciones, pues nos arriesgamos a ser sancionados por faltas injustificadas.
ESCUCHAMOS TUS DUDAS Y TE ASISTIMOS. ATENCION SINDICAL 900.188.808

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que sepais que a mi hace una semana que tuve que ir a las 8.30 a una analitica de sangre y el director me dijo que primero tenia que estar a las 8 en la oficina y luego irme a sacar sangre, no creo que eso sea así pues no me daba tiempo y me tuve que tomar el día. Cuando podais contestais con una carta de esas de ustedes. Agradezco vuestro trabajo pero teneis que ser mas duro con la empresa. Espero comprendais mi anonimato a pesar del dato.

Anónimo dijo...

La verdad verdadera, es que como dice otros no nos dejaran ni "mear" o nos lo cogemos de asuntos libres o con cargo a vacaciones. Pero que hacen los sindicatos, pienso que despues de 121 años estais un poco torpes y viejos pues nada mas ahí que ver las glorias que estan en vuestras filas. Los y las jovenes no aparecen o ¿qué?. RECPACITAR ANTIGUOS.