martes, 7 de abril de 2009

SABADOS LIBRES, YA .............


Hoy, un año más, comenzamos librar en la Red de Oficinas todos los sábados, hasta el 26 de septiembre, tal y como se logro por UGT y otros sindicatos representativos (no todos) en un Convenio Colectivo de Banca Privada, firmado ya hace unos cuantos años.
También ya hace un tiempo (concretamente desde el 27 de noviembre del 2007) desde que empezamos a negociar un acuerdo que podía haber supuesto el cierre de las oficinas del BBVA durante todo el año y que a la fecha aún no se ha logrado.
Pero ahora creemos que es el momento de disfrutar de este logro Sindical, ya que desgraciadamente llegara septiembre y tendremos que lamentar el no haber logrado nuestra reivindicación de SABADOS LIBRES, todo el año. Lo que no quita el que hagamos alguna reflexión:
La primera, recordar a los agoreros de la negociación sindical y a los partidarios de la individual, de que ahora van a librar todos los sábados de verano, gracias a un acuerdo colectivo, para cuyo logro, UGT fue su gran protagonista.
La segunda, que aún no tenemos todos los sábados libres, fundamentalmente por estos motivos: Por parte de la Dirección del Banco, su cerrazón unida a unas probables disputas entre los responsables de sus áreas y por parte de los Sindicatos, a la miopía de algunos, que estuvieron mas pendientes de un clientelismo del momento que a una visión positiva de futuro y a los que pedimos que recuerden, las posiciones que defendimos cada uno en esas negociaciones.
Nosotros no cejaremos, ya que nuestra reivindicación sigue, hoy en día, totalmente vigente.

No hay comentarios: