miércoles, 8 de abril de 2009

UGT DENUNCIA A INSPECCIONDE TRABAJO EL CIERRE DE DOS SUCURSALES DE BBVA

08/Abril · 21:24 · Información
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=43450&i=18&f=0

La sección sindical de UGT en BBVA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a BBVA por el cierre de cinco oficinas en la provincia de Cádiz que, en concreto, se localizan en San Roque, San Fernando, Rota y dos de Jerez.
Esta reestructuración que está aplicando la empresa ha tenido como consecuencia primera que no renueven los contratos eventuales, que por lo general prestan sus servicios como cajeros. Los demás trabajadores se han visto afectados por traslados forzosos a otros centros de trabajo, modificación sustancial de sus funciones y de retribuciones.
Hasta la fecha, BBVA renovaba al personal vía prejubilaciones, cuyos puestos de trabajo eran sustituidos vía contrataciones de jóvenes titulados. Ahora sin embargo, para llevar a cabo esta reestructuración y ajuste de plantilla, el banco oferta, por un lado, suspensiones temporales de contratos fijos -con un 30% del salario- y, por otro, reducción de la jornada habitual. Una oferta que además sólo está dirigida al personal que el banco estime oportuno.
Por todo ello, UGT ha denunciado ante la Inspección que el proceso de reajuste de la plantilla -relativo a los traslados forzosos, modificación de condiciones de trabajo y extinciones de contratos- se está llevando a cabo por la empresa al margen de los trabajadores, imponiéndolo a los trabajadores, con las consecuencias de destrucción de empleo y de un deterioro constante de sus condiciones de trabajo y menoscabando la imagen de la representación legal o sindical de los mismos, vulnerando con ello el principio de intangibilidad unilateral de las condiciones pactadas.
Recordar que la Inspección ya ha impuesto sanciones a cuatro oficinas de BBVA (dos en San Fernando y dos en Jerez) por la prolongación ilegal de la jornada laboral.

No hay comentarios: