lunes, 24 de noviembre de 2008

CONTRATACION TEMPORAL O BURLA DEL EMPLEO ESTABLE


http://ugtbbvacadiz.blog.com/

Cádiz, mayo de 2007

Estimad@ compañer@:

Desde hace años, venimos trabajando la situación de la contratación temporal en BBVA, son bastantes las reuniones y acuerdos a los que hemos asistidos, pero hasta la fecha y este es tu caso, no se cumplen las perspectivas laborales, pues mes tras mes desempeñas tu trabajo en BBVA bajo una secuencia contractual.

Entre tus dudas pueden estar, hasta cuando te contratará BBVA de forma cíclica y continuada, pues el contrato que hoy tienes hace años, meses o ayer lo tenía otro compañero o compañera que hoy no sigue trabajando para BBVA.

UGT-BBVA-CADIZ, conscientes de las preocupaciones de los compañeros con Contratos de Trabajo de Duración Determinada, ha realizado un estudio de estas contrataciones secuenciales y cíclicas con el siguiente resultado:

PRIMERO.-Cuando se produce una necesidad de trabajo intermitente ó cíclico, es decir, en intervalos separados pero reiterados en el tiempo y dotados de una cierta homogeneidad, nos lleva al contrato fijo de carácter discontinuo.

SEGUNDO.-Cuando existe un exceso anormal de las necesidades habituales de la empresa, que no puede ser atendido por la plantilla actual, la contratación no puede ser otra que el contrato por tiempo indefinido.

TERCERO.-Cuando la necesidad de trabajo es en principio imprevisible y fuera de cualquier ciclo de reiteración regular, quedaría justificada la eventualidad.

Cómo conclusión, las situaciones laborales contempladas en las diversas oficinas, no implican eventualidad alguna, sino una clara manifestación del desarrollo normal y habitual de la actividad empresarial y en éste sentido nos reiteramos en la necesidad de realizar una contratación estable vía del Contrato de Trabajo por Tiempo Indefinido.

Desde UGT FeS Banca, se ha denunciado y denunciará, ante la Autoridad Laboral competente todo el empleo precario, entendemos que esta forma de contratación eventual, queda fuera de la norma estatutaria y en fraude de ley, BBVA debe de contratar en FIJO ESTABLE Y NO EN PRECARIO.

Esta es tu situación laboral, te ofrecemos nuestro apoyo y nuestra información, que puedes ampliar y solicitar en cadiz@ugtbbva.com . ./.

No hay comentarios: