martes, 25 de noviembre de 2008

CAMPAÑA DEL LIBRETON; CRUELDAD PSICOSOCIAL

UGT BBVA Informa
Andalucía, mayo de 2007

Campaña del LIBRETÓN; crueldad psicosocial.
Estimad@ compañer@:
La ultima campaña del libretón está dejando al descubierto las carencias de nuestro equipo de marketing y nos preocupa porque de ello depende el futuro de nuestra empresa y por ende nuestro futuro profesional.

Lo primero que destaca es el bajo atractivo del regalo, no es útil, es una cacharrería más, un estorbo en los hogares, caro cuando se compara con otras ofertas de juegos del mismo uso, 90 euros por un “juego de vasos”, y por su empaquetado voluminoso y pesado incomodo e imposible de llevar.
La campaña publicitaria en TV o prensa es prácticamente inexistente, el equipo de marketing parece haber tirado la toalla antes de la primera semana de promoción.

Aún mas destacable y deficiente, es la actitud de nuestra Dirección Territorial Sur, se inventan y hacen una reunión en Málaga para todos los directores y directores comerciales mas de doce horas en carretera para algunos con un tiempo infernal, poniendo en peligro cientos de vidas para asistir a una presentación sosa, sin alicientes y aburrida. DESMOTIVANTE.

En aquella reunión, los imponentes ponentes no se dedicaron a destacar las grandes ventajas del regalo, ¿sería que no las encontraron?, salvo una temerosa representación de su dureza, se dedicaron a establecer las desorbitantes cifras que se les imponen a las oficinas, cifras abultadas, caprichosas y sin contrastar ¿alguien consultó a las oficinas?.

Pero una vez en las Zonas la situación empeoró, nueva reunión por Zonas para editar la misma representación, nueva desmotivación, y se empieza a vislumbrar el verdadero sistema de promoción; se llevaran a cabo seguimientos personales, no se permitirán cumplimientos por debajo de unos mínimos (artificialmente establecidos), el nuevo equipo de la territorial, con su Director al frente, vigilará personalmente a cada fuerza de venta, todo un catalogo de amenazas, miedo y terror, crueldad psicosocial.

En las oficinas, los presupuestos nos dan otro motivo de preocupación, nadie sabe el criterio de reparto, está por supuesto la llamada dispersión que aterra a nuestra Dirección Territorial, que no es más que cerrar los ojos a las peculiaridades y diferencias de nuestro territorio para establecer cifras caprichosas y en contra de todos los principios aceptados de motivación.

Pero lo peor estaba aun por llegar, los primeros días de campaña con seguimientos puntuales, llamadas de los directores de zona a cada momento, llamadas personales, visitas del director territorial a las oficinas descolgadas. MAS MOTIVACIÓN.

Es preocupante la falta de profesionalidad de este equipo de marketing en el primer banco de nuestro país, nuestro banco, a la mala elección del regalo sigue la mala publicidad, la presupuestación es todo lo contrario de lo que establecen las normas modernas de ventas, se vulneran todos los principios de motivación, la motivación y la ilusión se cambian por la crueldad del miedo y la amenaza.

Expresamos nuestra preocupación a la Dirección del Banco por las formas aterradoras, en la actuación de este equipo de la Dirección Territorial Sur y de sus negativas secuelas en un futuro.

A las fuerzas de ventas queremos advertirles que realicen sus gestiones con profesionalidad y sin vulnerar normas y procedimientos, sean las que fueren las amenazas y presiones, hay que tener presente que en caso de vulneración de alguna norma de nada valdrán los cumplimientos extraordinarios y ninguno de los que hoy les jalean estarán a su lado defendiéndoles en caso de problemas y aclarar que esto significa el principio de un aumento desmesurado de presupuestación para la próxima campaña.

Sección Sindical UGT-BBVA-ANDALUCIA,
Calle Granada, núm. 1, 2ª, 41001 Sevilla.
Oficina 6000, www.ugtbbva.com

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