viernes, 25 de septiembre de 2009

SABADOS LIBRES ¿A QUE PRECIO?

VOTA EN LA ENCUESTA -----

Compañer@s de trabajo:

La sección sindical de UGT BBVA Andalucía advierte de la negociación que mantiene CCOO «al margen del resto de los sindicatos y de los trabajadores» con la dirección de BBVA para trabajar una tarde de la semana, los jueves y cerrar los sábados, planteamiento que se sitúa en línea con la entidad, rompiendo la jornada continuada. La mesa de negociación aún no se ha abierto de manera oficial. DESDE UGT PRETENDEMOS, COMO EL BANCO SANTANDER, UN ACUERDO QUE NO ROMPA LA JORNADA CONTINUA DE LUNES A VIERNES.

En estos días el Banco Santander ha acordado con UGT, CCOO y FITC mantener la jornada continua como jornada general, sentando un precedente para todos los trabajadores de banca. En BBVA parece que la negociación ha tomado otros derroteros y que CCOO está dispuesta a que se trabaje una tarde, tal y como ha comunicado a sus afiliados, renunciando a la histórica conquista de la jornada continuada.

En BBVA, el 50% de los sábados de invierno no se trabaja, y el pasar a tener todos los sábados libres supondría, prolongar la jornada en 15 minutos diarios. La pretensión de la Dirección de BBVA aplaudida por CCOO, es de trabajar una tarde a la semana entre dos horas y media y dos horas 45 minutos.

El cierre de los sábados, ha constituido la máxima reivindicación de los trabajadores de BBVA tras el logro hace ya muchos años de la jornada continuada. La negociación en BBVA es importante para los trabajadores de BBVA y también para el resto de bancos que mantienen una negociación similar, como Banco Popular, Banesto o Sabadell, que ven en esta negociación un reflejo de lo que puede ser la suya.

UGT BBVA Andalucía hace llamamiento a CCOO para que «abandone su política de negociación a espaldas de los trabajadores y del resto de sindicatos, así como su predisposición a claudicar y apoyar el trabajo por las tardes, en contra de la conciliación de la vida laboral y familiar, en contra de la opinión de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, y de lo que ellos mismos están defendiendo en el Banco Santander o en las cajas.

Al Banco le viene bien, ahorra costes y socialmente responsable, mejora las condiciones laborales de los empleados.

Vota en nuestra encuesta y expresa tu opinión.-
OTRAS INFORMACIONES http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1567105/09/09/Ugt-urge-al-bbva-a-alcanzar-un-acuerdo-sobre-el-cierre-de-las-oficinas-en-sabados.html

7 comentarios:

Miguel Gordillo dijo...

lo de comisones obreras es de verguenza, los afiliados que han rrecibido su circular deberian de darse baja, es una verguenza, yo no estoy afiliado porque no pueddo creer en los sindicatos pero estoy de acuerdo con vuestros planteamientos iniciales. ya veremos. y si que podiais incluis una flexibilizacion de horario dentro de la continuada de 7.30 horas a 15.30 horas.-

Anónimo dijo...

todo esta bien pero octubre esta despues de la proxima semana y seguro que trabajaremos el sabado y a mi me toca, así que os ddigo que de acuerdo que si tengo que dejar de trabajar el sabado sea por esos quince minutos y no por tener que venir un jueves por la tarde.

Anónimo dijo...

Toy quemao y tener dos dias seguidos tods las semanas de tod el año sin ver las caras a algunos, va a ser de alucine. Yo voto por TODOS los sabados libres.
¿cuantos 15 minutos le regalamos a l emprsa todos los dias?

Felipe Leon dijo...

pues parra empezar muchos le tenemos que regalar porque no podemos, los almuerzos, y luego las comidas así que ya veis cuanto le regalamos, pues yo llego a casa a la hora del colacao de los nanos.

AURORA ALVA dijo...

Me parece bien que se cierre sábados pus despues de ver la encuesta a todos los trabajadores nos gusta disfrutar del fin de semana (bueno a los zonillas ¿?), pero a cambio de lo que propone BBVa-Comisiones, desde luego que no, se puede compensar de diferentes formas como es con un horario flexible dentro de la jornada continuada, quiero decir tal y como ya existe pero eliminando las tardes pues se puede compensar perfectamente las horas de trabajo de los sabados cumpliendo la jornada anual, el como digo no es dificil pues cumpliento con las siete horas 15 minutos podemos encajarla en la jornada continuada, dejando claro el desayuno y nadie se verá afectado, siempre dejando los limites clarito. Tambien eso de las 25 horas que ha dejado el B Santander digo que no estoy de acuerdo pues esas 25 horas se pueden convertir en muchas 25 horas y sin que nadie las controle, aun mas. SINDICALISTAS, a conciliar la vida familiar y laboral. LA ESTADISTICA ESTA MUY BIEN Y QUEDA CLARO LO QUE QUEREMOS

chiton dijo...

ya se porque todavía no quiere cerrar bbva los sabados: PORQUE ESPERA UNA AVALANCHA DE CLIENTES DEL BSCH, ¿o no?

Anónimo dijo...

Las negociaciones del Santander no estan mal, creo que es una de las formas más lógicas de arreglarlo.
Ahora que.... quedan unas veinticinco horas de cada tabajador por ahí sueltas y que se han de cumplir al capricho de los jefecillos de turno y nadie sabe como y de que forma se cumplirán.
No entiendo como el resto de la banca, tan unida ella en otras cosas y en otras ocasiones, ahora cada entidad tira por un lado, con lo que la banca tendrá unos horarios que no van a coincidir y desde luego despistarán y mucho a los clientes.
Ahora a la banca la interesa cerrar los sabados porque es un gasto extra para dos clientes o tres que entran en las oficinas.
No compensa la energía eléctrica, agua, red, etc.etc.
Pues ahora es cuando los sindicatos tienen que trabarse este tema en condiciones.