lunes, 29 de junio de 2009

EL CONSEJERO DELEGADO DE BBVA JIG..... "NO SALE" POR LA PUERTA GRANDE DE SEVILLA


El Consejero Delegado de BBVA JIG durante la jornada laboral dela pasado viernes 26, ha visitado la Dirección Territorial Sur, donde ha mantenido diversas reuniones con sus Directivos. Mientras la UGT se manifestaba en la puerta grande de la Sede Territorial de BBVA en Andalucía, para protestar por la política de cierres indiscriminados de Oficinas de BBVA y en defensa del empleo. UGT es el único sindicato que se manifiesta en BBVA y el Consejero Delegado no sale por la “PUERTA GRANDE DE LA DIRECCION TERRITORIAL SUR”.

CRONICA DEL 26.06.09:

Cuando aún se incorporaban en sus puestos de trabajo los compañeros del edificio de BBVA en la Palmera, pudieron ver como un vehículo “AZUL LUSTROSO” accedía al patio de la DT Sur, era él, JIG, en persona, ¡vaya! y la fuente que ayer lanzaba sus chorros alegremente hoy no tiene ni agua. Y este hombre en Sevilla entrando a lo GRANDE, ¿con chófer de contrata?, ¿con seguridad de contrata? y con sequito en nómina, ha impresionado a sus trabajadores; ¡si señor!, asombroso el Jefe de los jefes trabaja en “horario de convenio”.

A las 10.00 de la mañana la UGT se concentra en las escaleras del edificio, para protestar contra el cierre de oficinas y en defensa del empleo, la UGT pretende entregar un escrito para el Consejero Delegado y los compañeros de seguridad nos niegan la entrada, al insistir, llaman a la Secretaria del Territorial Sur, que decide bajar para firmar el recibí del escrito y muy acertadamente autoriza el acceso de la UGT al interior del MAGNO-Edificio, saludando a los compañeros en sus puestos de trabajo, ante la atenta vigilancia del responsable de seguridad del edificio.

La jornada continuó con la protesta de UGT, a la espera de que el Consejero Delegado, JIG, saliese para ir al cercano Hotel Al-Andaluz, lugar donde se encontraría a las 13.00 horas con Directivos y Directores CBC´s de Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Melilla y Sevilla (para que digan que hay que reducir costes de personal. ¿Cuánto ha costado los aplausos y pleitesía a JIG?). Pues nada, que JIG, no sale y que no llega, total al final, en Sevilla y no consigue salir por la PUERTA GRANDE, bueno será que la faena que hizo no fue entendida por los asistentes y no fue merecedora de trofeos, ni de nada y lo sacaron por el callejón de la puerta chica y zumbando para el hotel y claro cuando llegó, ante la presencia de la UGT, tuvo que entrar a escondidas, no sabemos si es que iba disfrazado, pues por la puerta principal del hotel, tampoco entró.

Pasadas las 13.00 horas, comenzó la reunión, el Consejero Delegado, intervino y en escasos minutos explicó el inicio de la crisis financiera, como se traslado de EE.UU. a España, con la diferenciación de los Bancos españoles y la solidez y fortaleza de BBVA, que no ha necesitado capitalización privada, ni publica..... IMPECABLE. A continuación se brindó a contestar abiertamente las preguntas del oratorio, que lamentablemente ya algunos Directores de Zona habían adoctrinado a sus Directores de CBC´s para lanzar preguntas melifluas, con el buen fin de no hacer pasar un mal rato al Consejero, por aquello del CULTO al LIDER para que no pasara un mal rato, ni pasase nada. Durante el Cóctel (reducción de gasto de personal y cierre de oficinas) anduvo de grupo en grupo saludando. Volvió a la Territorial entrando por el patio de la fuente y a las 17.00 horas mantuvo una reunión de urgencia con Riesgos, Cer y Servicios Jurídicos.

UGT es el único sindicato en BBVA que se manifiesta en defensa del empleo y contra el cierre de oficinas y sus consecuencias de movilidad funcional y geográfica, respecto a lo que UGT exigiremos, en el transcurso de la reunión anual de la mesa de empleo BBVA del próximo martes, una ampliación de las garantías del Acuerdo de empleo firmado en julio de 2008.

COMPAÑEROS DEL EDIFICIO DE LA D.T. SUR, AGRADECEMOS VUESTRAS MUESTRAS DE APOYO A NUESTRA INICIATIVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos preguntamos más de uno si es que los únicos afectados con la política de personal y cierre de oficinas, son los afiliados al Síndicato de UGT BBVA Andalucia.
Entendemos que algunos callen: (el que algo calla, algo debe).
Dignifica al que te defiende que lo haga por el bien común de todos los trabajadores. Todo lo demás: silencios, escaqueos, justificaciones, argumentos...Ante la fuerza de la Verdad, no valen para nada.
Enhorabuena UGTBBVA Andalucia. La voz alta y clara. Estamos con vosotros.

sureño dijo...

cuando un consejero delegado no dá la cara es que tiene algo que esconder.Lo fácil que lo tuvo para dar ejemplo de diálogo y coherencia con su E.S.R., empresa socialmente responsable.
Por cierto cierran oficinas para reducir gastos y ¿no es un gasto excesivo el mover a tanta gente, directores y demás jefes de toda la D.T.Sur para tomar un coktel y aplaudir arrabiar al ILTMO CONSEJERO DELEGADO?

Ana Suárez dijo...

Ojalá hubiera estado en Andalucía y no en Canarias. Me dejó tirada totalmente el sindicato, y mi batalla judicial sigue, sola, porque sigo sin tener apoyo de UGT Canarias a pesar de toda la documentación y pruebas que les he proporcionado, y con secuelas todavía del mobbing.
anajamlp@gmail.com