martes, 30 de junio de 2009

LA INSPECCION DE TRABAJO DE ALMERIA SANCIONA SEIS (6) OFICINAS DE BBVA

http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/

Andalucía, 30 de junio 2009

UGT BBVA Andalucía, es el único sindicato que ha denunciado a BBVA en las ocho provincias de Andalucía ante la inspección de Trabajo. En esta ocasión la Inspección de Trabajo ha procedido a incoar a BBVA dos procedimientos sancionadores por faltas graves en grado máximo (6.250 euros por cada una de las faltas).

Sobre las denuncias presentadas desde UGT por incumplimiento en materia de jornada laboral y falta de información a los representantes de los trabajadores, la Inspección de Trabajo de Almería tras una profunda investigación por parte del inspector actuante, ha procedido a incoar dos procedimientos sancionadores por faltas graves. Uno de ellos por no informar de las horas extraordinarias realizadas y el segundo por OBSTRUCCION A LA ACTIVIDAD INSPECTORA, al solicitar documentación a BBVA y no facilitarla. La propuesta de sanción se ha realizado en grado máximo lo que suponen 6.250 euros por cada una de las faltas.

Aclaramos desde UGT que las seis (6) oficinas BBVA denunciadas y sancionadas han sido, Paseo de Almería, núm. 41; Paseo de Almería, núm. 7; C/ General Tamayo, núm. 7; las tres en la capital almeriense, dos oficinas en el Ejido y una oficina de Roquetas de Mar. Debemos de resaltar la nueva posición de BBVA al no aportar documentación obstruyendo la labor inspectora con el fin de ocultar el número de horas extraordinarias que se realizan sin declarar y sin abonar a los trabajadores.

Algo ocurre en el BBVA de Andalucía, pues no es lógico que siendo BBVA el quinto banco en beneficios a nivel mundial se produzcan continuamente estas sanciones en el marco laboral y se permita desde la Dirección, máxime cuando destacamos el compromiso de BBVA y en especial del Consejero Delegado con Andalucía, considerando nuestra comunidad “clave” para BBVA. En 2007 existían 464 oficinas en Andalucía en lo que transcurre de 2009 han cerrado entre 90 y 100 oficinas de BBVA en Andalucía. El Consejero Delegado de BBVA JIG durante la jornada laboral del pasado viernes 26, ha visitado la Dirección Territorial Sur y la UGT se manifestaba, para protestar por la política de cierres indiscriminados de Oficinas de BBVA y en defensa del empleo. UGT es el único sindicato que se manifiesta en BBVA y el Consejero Delegado no sale por la “PUERTA GRANDE DE LA DIRECCION TERRITORIAL SUR”. Algo ocurre en BBVA Andalucía.

Léase igualmente la Responsabilidad y Reputación Corporativas en el Grupo BBVA. Estas son algunas acciones del Grupo BBVA durante junio y mayo de 2009: BBVA presenta el Programa 'Niños adelante'. 23-06-09; BBVA patrocina la Red Innova. 23-06-09; La Fundación BBVA entrega sus Premios Fronteras del Conocimiento BBVA preside el Foro Español de Inversión Socialmente Responsable, el SpainSIF. 10-06-09; "Los bancos deben transformarse a un modelo de negocio más cercano al cliente". Intervención de Francisco González, presidente de BBVA en el Curso UIMP-APIE en Santander; BBVA lanza Destructores de Paro en radio y televisión con la colaboración del Grupo Antena; BBVA se adhiere a la Declaración de Compromiso de Puerto España para impulsar la Responsabilidad; El presidente de BBVA entrega el I Premio INTEGRA de BBVA a la cooperativa artesana catalana "Taller de Tejido Manual Teixidors". 28-05-09; BBVA presenta el 'Proyecto Enlaza' para impulsar la incorporación de las mujeres empresarias a la sociedad de la información. 27-05-09; BBVA Bancomer alcanzará este año con su Programa Becas de Integración "Por los que se quedan" a 15 mil jóvenes 23-05-09 y un largo etc., por eso insistimos en UGT BBVA Andalucía; ALGO OCURRE CON BBVA EN ANDALUCÍA, no resulta acorde la política laboral con las iniciativas de BBVA a nivel mundial en su Responsabilidad y Reputación Corporativas en el Grupo BBVA.

1 comentario:

currante dijo...

¿que podemos hacer? pues tenemos de un lado la falta de personal en las oficinas y otra la atencion a los clientes, pues que hacemos si por las tardes tenemos que asistir para ponernos al día y sacar el trabajo, otra cosa es que esperemos a los inspectores para que nos sacionen para que el BAnco se de cuenta del problema y meta a mas trabajadores para que no tengamos que venir por la tarde. Yo de mi parte os digo que ese es el camino seguir denunciando hasta que el banco diga algo. Gracias a ustedes y bueno sigo en el curro.