martes, 10 de marzo de 2009

CRISIS = POSIBILIDAD DE REESTRUCTURACION

Compañer@s de trabajo:
A continuación; transmitimos lo hablado por parte de D. Agustín, Director Territorial Sur en la reunión mantenida el pasado día 9 de marzo a las 12.30, a petición de la UGT BBVA de Andalucía “por fin”:

""El mercado ha cambiado, ya pasa a segundo plano la venta y hoy es más importante la acción recuperadora desde la óptica de la cuenta de resultados, se hace necesario un cambio en los CBC´s actuales, los temas del RAM y productividad están cambiando. Se necesita una gestión de autorresponsabilidad de los equipos (D. CBC, RGA, D.C.) de manera que los clientes reciben los servicios y productos más adecuados, para ello se tendrán nuevas herramientas.”

La empresa expone que; “el objeto de esta reunión es tratar sobre el cierre de oficinas y CBC´s en la D.T. Sur, se basa esta reestructuración en cuatro puntos: 1.- Mejorar la capacidad de gestión. 2.- Oficinas más potentes y mas grandes (mejor dotadas), menos oficinas pequeñas. Según apreciación las oficinas pequeñas generan más estrés y más problemas laborales. 3.- Generar equipos grandes con mayor capacidad de actuación, más flexibilidad, mayor desarrollo profesional. 4.-"Ahorrar todo el dinero que se pueda", menos gastos de inmuebles menos contratación de eventuales y ETT´s, estos contratos generan peor calidad y mas tensiones. Objetivo mantener el empleo.”

Nos transmite que: “se mantendrá toda la flexibilidad necesaria, seguridad y permanencia del empleo. Pocas prejubilaciones, total 8 y "un equipo de empleados real (propio) del Banco, con puestos estructurales y definitivos", para ello se hablara con mucha gente buscando el puesto más adecuado a su perfil, sus necesidades, prescindiendo de las contrataciones, de forma que redunde en mayor calidad de trabajo y evite situaciones de tensión.”

Del proyecto Clima dice: “va cristalizando y se consigue la proximidad de la Organización, antes escasa y con pocas herramientas. Se realizaran antes de septiembre dos jornadas para escuchar a mas de 700 personas involucrando a D.CBC, D.O., D.C., RGA, hablando de los centros de trabajo, deficiencias, proveedores, obras, etc., todo con el fin de atacar la problemática del mercado y situación financiera, mejorando, formando y planteando mayor capacidad de gestión haciendo más equipo. La VOLUNTAD es mejorar y hacerlo bien entre los 3.500 empleados de la DT SUR. ""

En cuanto a la pérdida de empleo en la D.T. Sur se le señala desde UGT la perdida en Andalucía de 236 puestos de trabajo respecto a 2008, indicándonos que "esas personas que hoy no están en BBVA se fueron sin traumas en condiciones extraordinarias, en época de VACAS GORDAS y la vida sigue".¿serian Directivos?

Respecto a la Prolongación de jornada, nos da la razón a UGT e incluso "estudiara la situación de cómo y porque se prolonga a pesar de que hay personal con horario flexible". Reuniones y Audio conferencias, se posiciona el D.T. Sur y "toma nota para mejorar". De los traslados, nos dice "que son muchos los que se realizan" y para UGT no son todos los que debieran y además le recordamos que las vacantes se tienen que publicitar conforme a Ley.

Se le indica al D.T. Sur que existen casos de abuso de superioridad por parte de algún Zona y algún que otro Director de CBC´s, que amenazan con el despido a sus "compañeros de trabajo", transmitiendo presión en vez de “confianza”, se hace cargo nuestro D.T. Sur, de la preocupante situación diciendo "que preguntará qué es lo que ocurre, pues en los tiempos que corren realmente lo que se tiene que transmitir es: CONOCIMIENTO, TRANQUILIDAD Y CONFIANZA, capacidad de trabajo y profesionalidad."
Termina resaltando que "la comunicación del Sindicato es importante desde su óptica y roll que ocupa". Es labor de la empresa gestionar los recursos con la finalidad de maximizar los beneficios de la misma, pero cuando esos recursos somos las personas que la componemos, esa labor debe de hacerse con la más estricta legalidad, transparencia y con el dialogo social. UGT BBVA ANDALUCIA estará vigilante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros de UGT, siento satisfacción, estoy affiliado a UGT desde hace 10 meses, no me defraudais, cumplen ustedes con vuestra obligación diaria, trabajar para nosotros, como decis, VIGILANTES, CON RAZON SE REUNE EL tERRITORIAL con mi sindicato la UGT, seguir así que seguro que mañana somos mas los que nos apuntamos a vuestra forrma de trabajar. Sois ejemplo en mi provincia gracias a vuestra continua información y ahora me ha encantado vuestro blogs que he llegado gracias como nó a vuestro enlace que visitare pues lo he colocado en favoritos. GRACIAS A USTEDES COMPAÑEROS.