jueves, 11 de marzo de 2010

REUNION UGT CON DIRECCION UTRH SUR


Andalucía, marzo de 2010
Compañer@S de trabajo:

El pasado mes de febrero, una delegación de las secciones sindicales de UGT en la zona nos hemos reunión con el nuevo Director de la UTRH, al que hemos dado la bienvenida sindical en una nueva etapa en la que esperamos la fluidez necesaria en las relaciones laborales.

En el transcurso del encuentro, hemos expuesto temas de interés en el marco laboral territorial.

Movilidad y conciliación

Atender en la medida de lo posible las solicitudes de traslado por aproximación al domicilio, cuando además hay argumentos para facilitar la convivencia familiar, es un tema que UGT apoyará de manera especial. Recomendamos que las solicitudes se efectúen de a través del dossier del empleado de la intranet BBVA, remitiéndonos copia a los delegados de UGT para que podamos interesarnos por el caso.

Cuadros de vacaciones anuales

Además de insistir en que la normativa para cumplimentar establece con claridad que los cuadros de vacaciones se efectuarán en el ámbito de cada oficina, pusimos de manifiesto que debe permitirse el necesario descanso laboral de acuerdo con las prioridades de antigüedad, hijos en edad escolar, etc. para lo que es necesario contar con las sustituciones en los períodos vacaciones mediante contrataciones al efecto.

Aplicación libranza en sábados

La necesaria flexibilidad para la recuperación de las horas vía tardes de jueves (obligatorio en caso del primero y últimos de los meses afectados) o mediante otras fórmulas, ha llevado a UGT a apoyar los acuerdos entre trabajador y jefe de dependencia para efectuar la citada recuperación dentro del cómputo máximo de jornada anual recogida en Convenio colectivo. Al mismo tiempo, no admitiremos abusos que signifiquen una ampliación de jornada por norma que pervierte el sentido del Acuerdo.

Empleo, prejubilaciones, nuevas contrataciones

Nuestra territorial ha sufrido también el último año la situación de parálisis en renovación de plantilla y contrataciones necesarias. Sobre todo estas últimas se han echado a faltar y por lo tanto tenemos que saludar que se hayan efectuado recientemente unas sesenta incorporaciones de nuevos compañeros y compañeras, en prácticas y eventuales, a los que esperamos les sea consolidado el contrato y su número sea ampliado, permitiendo las prejubilaciones voluntarias para todos aquellos interesados.

Expedientes disciplinarios, prevención riesgos laborales… son aspectos que dentro del ámbito de las relaciones laborales de esta territorial están mereciendo nuestra especial atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUeno vale y que paso, algo