lunes, 20 de abril de 2009

OTRA VUELTA DE TUERCA MAS. LOS EQUIPOS DE APOYO TERRITORIALES, "UN ATAQUE A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE BBVA"

CIRCULAR ESTATAL 11/09-ABRIL 2009
Compañer@s de trabajo:

La Dirección del Banco ha decidido, unilateralmente, poner en marcha los llamados Equipos de Apoyo Territoriales (tanto para personal de administración como directivo).

Tal y como últimamente viene acostumbrando a hacer, la Dirección del Banco adopta medidas de cambios organizativos de calado, sin la necesaria información y consulta previa a los representantes de los trabajadores.

Lo que a juicio de UGT, tiene la consecuencia, de que estos cambios nazcan dentro de la ilegalidad.

Estos Equipos de Apoyo, están pensados para aplicar la movilidad geográfica permanente a aquellos trabajadores que la Dirección considere idóneos, por lo que estos Equipos, pueden convertirse en un instrumento de discriminación o castigo para aquellos trabajadores que no sean del agrado de los responsables de turno, y esto en los momentos que estamos viviendo es muy peligroso.

UGT no va a aceptar la creación de estos equipos y desde aquí ya anunciamos que procederemos a denunciar estas medidas ante la Autoridad Laboral.

Por lo que te aconsejamos, de que si eres llamado para ser adscrito a uno de estos equipos, actúes de la siguiente forma:

• Ponerte en contacto con los delegados y delegadas de UGT o directamente con la Sección Sindical.
• Ejercer el derecho que tienes, a ser acompañado por un representante sindical a la entrevista con tu gestor.

Muy importante NO FIRMES dando la conformidad, en todo caso si decides firmar su recepción, indica claramente “NO CONFORME”.

Ya que de otra forma, estarías haciendo una cesión de derechos que reconocen el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores para las situaciones de comisión de Servicio que implican estas nominaciones.
NO ESTÉS SOLO, EN LA UNIÓN ESTÁ NUESTRA FUERZA

Comisión Ejecutiva Estatal de UGT en BBVA ATC Agrupación de Técnicos y Cuadros de UGT en BBVA Madrid: Oficina 4039 (C/ Cardenal Belluga, 4 - 28028 Madrid) Teléfono: 913.561.207 y Fax: 913.553.792 Barcelona: CAR 0800 (C/ Almogaváres, 185 - 08018 Barcelona) Teléfono: 934.014.203 y Fax 934.014.361 Correo electrónico: info@ugtbbva.com, - Web: www.ugtbbva.org – Blog: www.ugtbbva.blogspot.com

No hay comentarios: