martes, 15 de diciembre de 2009

¡! FELIZ NAVIMOBBING !!


Compañer@s de trabajo:
Una empresa en la que los trabajadores están deseando que se les abra las puertas para salir huyendo de ella con una prejubilación debajo del brazo, -que no es sino un despido encubierto-, no es sino el signo de una pobre empresa en decadencia, en la que los autoritarismos patológicos causados por la avaricia personal, se han ido adueñando paulatinamente de ella, destruyendo el honrado sentido del trabajo y todas las connotaciones que ello conlleva: familia, dignidad etc.

Nos encontramos inmersos en una empresa en la que el sentido real del trabajo es secundario, considerándonos como meros instrumentos de producción, prescindiendo no sólo de la dignidad del trabajador, sino del trabajador mismo, en aras de un crecimiento rápido, tan rápido que ni da tiempo a asimilar la innumerable información cambiante con la que nos bombardean y nos desbordan en nuestra labor diaria.

La entrega incondicional y desinteresada que de forma innata tenemos los trabajadores hacia la empresa, se convierte por causa de los objetivos y las presiones por conseguirlos (para que los “elegidos” cobren sus megamultiexageraintocables retribuciones) en enfermedad y frustración y al final de la vida laboral, en desengaño.

Una forma de felicitarnos la Navidad nuestra empresa es a través del Navimobbing, donde los “ejecutores de RRHH” se revuelven una vez más al finalizar el año contra quienes se resisten a entrar en la dinámica y los ritmos de sus injusticias flagrantes y catalogándolos como malos o regulares los eliminan a la hora de la “recompensa” por todo un año de malos tragos.

La obsesión de algunos Zonas por rodearse de equipos galácticos, es como el que solo alardea de conducir a gran velocidad por autovías rectas y da de lado y silencia que las carreteras con curvas le causan verdadero temor.

Un verdadero gestor de personal sabe sacarle la máxima rentabilidad laboral al trabajador cuando sabe respetar y maximizar los valores de que dispone ese trabajador, sin amargarle la vida por no reconocer dicho gestor, su propia incapacidad manifiesta si no lo consigue.

Con el hostigamiento e intimidación, que puede producir miedo o terror en el trabajador afectado, y la violencia psicológica injustificada a través de estos actos negativos, no se persigue sino el abandono del trabajo por parte de la víctima, la cual es considerada como una molestia o amenaza para los intereses personales (ambición de poder, de riquezas, mantenimiento del status quo, etc.)

Estos acosos morales ya sean en Navidad o en cualquier otra época del año, no nos cansaremos de denunciarlos públicamente. Las situaciones que violan los derechos del trabajador y su dignidad como persona, están entre los principales objetivos de este sindicato

¡! Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad.!!

3 comentarios:

rifeño dijo...

bueno, ya era hora de que nos informárais de algo, porque a través de la prensa escrita ya sabemos de las andanzas de la empresa con su "partener de los bailes" a que nos tienen sometidos.
El Mobbing es la forma tradicional con que BBVA con la connivencia del sindicato mayoritario, que reconoce en la prensa las prolongaciones de jornada, pero no denuncia ni trata el tema donde hay que tratarlo y la empresa consigue con su ayuda desregular el horario conseguido con muchas luchas y esfuerzos de los trabajadores. Hay que castigar al sindicato mayoritario por su pasividad y entrega en manos de la empresa y vosotros UGT seguir luchando por la DIGNIDAD Y DERECHOS de loa trabajadores del BBVA, porque nadie ecepto vosotros lo hace.
Que tengais unas felices fiestas de Navidad y sigais con vuestro compromiso social.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que volvierais a hacer temblar esta "casa" con vuestras denuncias.
Siempre diciendo la verdad de lo que ocurre de "puertas pa dentro".
Feliz navidad Ugetistas.

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO. FELIZ NAVIDAD A LOS MIEMBROS DE UGT ANDALUCIA Y A LOS TRABAJADORES DEL BBVA.