miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA INSPECCION DE TRABAJO DE MELILLA EXTIENDE ACTAS DE INFRACCION A BBVA.

Compañer@s de trabajo:
La Inspección de Trabajo de Melilla, atendiendo las denuncias presentadas por UGT, con motivo de la prolongación de jornada fuera de horario de Convenio gira visita a las oficinas de BBVA en Melilla, en Avenida Juan Carlos I, Rey, 18-20, calle Teniente General Mera , 3; oficinas 4220, 8917, 7674 y 3430. El resultado de las visitas a los centros de trabajo han provocado la extensión de actas de infracción a BBVA por transgresión de las normas y los límites legales pactados en materia de jornada y horas extraordinarias.

En esta ocasión, la Inspección de Trabajo de Melilla, se persona por la tarde en las mencionadas oficinas de BBVA y “toma declaración a los trabajadores presentes en el mismo en aquel momento” y “todos los trabajadores afirman realizar la jornada establecida en el Convenio Colectivo establece como horario continuado”, a la pregunta del Inspector actuante: “si las horas que realizan por la tarde son compensadas con descanso o retribuidas y por tanto cotizadas. Todos ellos afirman que esas horas que trabajan no les son compensadas nunca de ninguna forma.” (No se cotizan)

Durante la actuación Inspectora un representante de BBVA y un “MANDATARIO VERBAL”, afirman que BBVA no se lleva registro de horas extraordinarias porque no se realizan. La conducta de BBVA, es entendida por la Inspectora actuante como una “transgresión de las normas y los límites legales o pactados en materia de jornada y horas extraordinarias, y por tanto se procede a extender acta de infracción”.

Desde UGT y en numerosas ocasiones hemos advertido al Director Territorial Sur de BBVA, de la transgresión de las normas y límites legales pactados en materia de jornada laboral y horas extraordinarias, resultando evidente que en modo alguno ha arbitrado ningún medio para impedir su reproducción, encontrándonos ante incumplimientos continuados, como es de ver en las numerosas Actas de Infracción elevadas por las diferentes Inspecciones Provinciales en la D.T. Sur y el MANDATARIO VERBAL para Melilla, dice: “no se lleva registro de las horas extraordinarias porque no se realizan” y la Inspección de Trabajo extiende acta de infracción a BBVA.

UGT BBVA ANDALUCIA INFORMA
// ATENCIÓN SINDICAL 900.188.808

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿me podeis explicar eso de un MAndatario verbal? pues ese parasito, tendrá nombre, ese que dice que no se hacen horas extras. INCREIBLE.

Anónimo dijo...

desde las 16.30 hasta las 20.30 teneis encendidas tordas las luces de la sucursal de BBVA en Lebrija. Mas datos que los busque la inspección.

Anónimo dijo...

Esto es inaudito, no se puede soportar, el BBVA se lleva todas las horas del santo día largando opiniones de tipos de interés, de compras en BAncos Chinos, de obras sociales en Iberoamerica, de que si la recuperacion economica será debil y con pocas garantías para Europa. AGORERO. Por el otro flanco la dichosa Fundación del pajaro ese que anda igual todo el día largando FIESTA y hasta queriendo modificar los vocablos de nuestro castellano. PERO, PERO, que les esta pasando en el BBVA del Sur con tantas multas de las inspecciones de trabajo y ahora hasta en las ciudades autónomas, me parece MAL, BBVA no puede permitir este desparrame de nultas EVITABLES. ¿El cómo?
1º APUNTANDO A UN CURSO AVANZADO Y MODERNO DE RRHH A TODOS LOS MANDATARIOS VERBALES, que pasean por el Sur.
2º ESCUCHANDO A LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES SINDICALES.
3º ABONANDO LAS HORAS EXTRAS Y COTIZANDO.

LA sociedad en general debería de enterarse de estos desmanes que afectan a todos los españoles pues si no cotizan no se llenan las ARCASS de la TGSS.

Bien ahí quedó.

Anónimo dijo...

tais muos oke.