domingo, 13 de septiembre de 2009

NO NOS CONVENCEN


Compañer@s de trabajo:

No estamos convencidos de que la corriente de concienciar a la sociedad sobre el recorte de los bonus millonarios a nuestros admirados directivos, ejecutivos y ejecutores bancarios vaya a servir de nada.
Aunque el G20, en la reunión de los próximos días 24 y 25 vayan a tratar este tema, no estamos convencidos de que vaya a salir de ahí nada que nos afecte muy directamente.
No estamos convencidos de que se haya levantado el velo de lo que verdaderamente esconden las especulaciones con dinero privado (de accionistas y clientes) para conseguir intereses particulares que se ocultan tras una pirámide de cargos directivos en las entidades bancarias.

No nos convence que no se ponga el límite a la avaricia de los banqueros y su camarilla, aunque ellos voceen a los cuatro vientos que tienen muy merecidos los bonus, extrabonus y toda la parafernalia de nombres que quieran poner para justificar lo que los especialistas llaman incentivos perversos.
Por mucho valor añadido que digan los ejecutivos que aportan a la Entidad, o lo que es lo mismo ¡No veáis lo que yo valgo! por muy buenos resultados que presente la Entidad, no nos convencerán de que se merecen lo que se llevan.

No nos convence que siendo todos estos ejecutivos unos trabajadores más, metan las manos en el bolsillo de la Entidad, legalizándolo a través de propuestas de antemano aprobadas, en la Junta General, que ni se explica con antelación, ni se detallan, ni se hace ver el costo real de todo el montante del que se van a apropiar en el ejercicio próximo.

No nos convencen que se justifique el salir cada año de la Entidad con el bolsillo a reventar con la creación de valor en la acción, ya que es el “yo me lo guiso yo me lo como”, y no tenemos espacio para explicaciones. A ninguno de los que estamos al píe del cañón nos convencen.
Aunque Septiembre sea para los trabajadores de BBVA el año nuevo, con nuevos objetivos, nuevas expectativas profesionales, borrón y cuenta nueva que dicen los Zonas…..no nos convencen. Todo para ocultar la verdad, la verdad que se esconde en un afán desmesurado por conseguir objetivos para conseguir dinero, mucho dinero, el que se echa en falta a la hora de las contrataciones; de nuevos trabajadores, suplencias de verano o enfermedades, el que se echa de menos a la hora del mantenimiento de las oficinas, el que les falta a los compañeros que les ofrecen el ERE encubierto y al que llaman desde la Empresa: prejubilaciones.

No nos importaría el tamaño del ansia de dinero que tuvieran nuestros Zonas, RRHH, y CBC,s, si no nos llevaran por delante para conseguirlo. Si no nos llevaran por delante para no ser llevados ellos por delante de los Territoriales, quienes a su vez…….
La moraleja es los que estamos aquí abajo, somos los que realmente logramos los objetivos, con buenas o malas ideas comerciales de los de arriba (hoy no las vamos a detallar), con buena o mala gestión de los de arriba (que tampoco vamos a contar anécdotas), y a pesar de ello, como tratamiento de shock, somos llevados por la impetuosa corriente del ansia de dinero a un malvivir laboral, lleno de carencias, que en el siglo XXI, en España, en la empresa que dice que ha sorteado con suerte la crisis, en BBVA, nos hacen pensar y decir: ¡no nos convencen!


AHORA MÁS QUE NUNCA NOS NECESITAMOS TODOS – AFILIATE A UGT. ATENCION SINDICAL 900.188.808

No hay comentarios: