miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA LOGICA DE LA AVARICIA


Estimad@ compañer@ de trabajo:

Desde nuestras mesas de trabajo y desde los mostradores, deberíamos aplaudir por la nueva adquisición que ha hecho nuestra empresa en EEUU, el Guaranty Financial, con todos sus activos, sus pasivos, sus oficinas, sus empleados y sus clientes. Según nuestro Presidente, es lógica esta adquisición en estos momentos.

Lamentablemente, las colas de clientes que nos acosan, nos rodean y asaltan en masa nuestras mesas repletas de incidencias sin resolver, propuestas que van y viene como pelotas de ping pong y objetivos que se derrumban sobres sí mismos por su incoherencia, impiden ese aplauso que no se merece la política expansionista de nuestra empresa.

Los proyectos de expansión de BBVA pasan por dar de lado la cuestión laboral y humana de los trabajadores. Los “domésticos” (que no domesticados) y los adquiridos. La opresión que estamos sufriendo todos desde hace años, y que se va acrecentando conforme pasa el tiempo, es el resultado de las políticas tercermundistas de RRHH como estamos viviendo este verano: Explotación y humillación de los que han quedado, por la miserable planificación de suplencias.

Nuestra empresa no tiene en cuenta que el fin último de ella no es solo aumentar el dividendo anual, sino además, buscar el bien de los empleados, (no solo de los directivos) y el bien de la sociedad a la que sirve, no aprovecharse de ella. “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA” bien entendida.

Los trabajadores somos la parte realista y coherente de la empresa porque quedaremos después de que los directivos se vayan a gastar sus megamultiexageraintocables retribuciones, después de que un Zona deje paso a otro Zona más exigente (pues no lleva ganado tanto como el anterior) y de que un “ejecutor” sustituya a otro “ejecutor” porque aquel no supo o no pudo prejubilar encubiertamente con las condiciones del Convenio a trabajadores a quienes debía ofrecerle condiciones más ventajosas, ya que es la empresa la interesada en que se vaya el trabajador y no el trabajador mismo.

La obsesiva política de deslocalización de mercados de nuestra empresa, o lo que es igual, colaborar abiertamente a que la globalización sea más radical, al estar direccionada por el gran capital, uno de sus signos ya evidentes, es dejar atrás, como “lagrimas de S. Lorenzo” a sus trabajadores.

El mundo resultante de estas actividades solo nos hará a los trabajadores menos libres, y un mundo arrastrado por avariciosos, al final, no será sino un pobre mundo.

La única codicia que tenemos los trabajadores de BBVA es que la empresa nos trate con dignidad y de que podamos mirar a la cara a nuestros clientes.

AHORA MÁS QUE NUNCA NOS NECESITAMOS TODOS – AFILIATE A UGT.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que terminasteis las vacaciones y siguen en vuestra linea, muy buena nota, y veremos cuando se vuelven a ampliar plantillas en España, pues ya esta bien de gastar dolares en Mexico y Texas. Os recomiendo la pelicula del Zorro - 2 de Antonio Banderas, interesante.

sureño dijo...

¡QUE BIÉN HABEIS REFLEJADO Y DIBUJADO LA REALIDAD DE LAS OFICINAS!, Y ESO QUE NO HABEIS DICHO NADA DE LOS AIRES ACONDICIONADOS QUE NO FUNCIONABAN, TRABAJANDO A MÁS DE 30º, INCIDENCIAS POR UN TUBO Y NADIE SE RESPONSABILIZA DE NADA PORQUE¡ ESTÁ DE VACACIONES EL COMPAÑERO!.
MIS FELICITACIONES POR LA EXQUICITEZ DE LA EXPOSICIÓN DE UN VERANO CATASTRÓFICO Y UNA IMAGEN LAMENTABLE DE UN GRAN BANCO QUE HA ABANDONAO A SUS EMPLEADOS A SUS SUERTES Y ALGUNOS/AS HASTA LE HAN ROBADO SUS PEETENENCIAS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO AL LEVANTARSE A LA IMPRESORA POR DOCUMENTOS.
¿HAY ALGUN OTRO SINDICATO EN ANDALUCIA? PUES NO SE LE HA VISTO NI OIDO, SALVO PARA CRITICAROS POR VUESTRA LABOR Y PUNDONOR AUN EN TIEMPOS DE VACACIONES.
OS REPITO MIS FELICITACIONES A LOS DE UGT-BBVA DE ANDALUCIA

Saborido dijo...

Soir un referente del MTIN, buen trabajo y buen sindicalismo, animo a que sigais tal cual.

otro anonimo dijo...

Muy buen trabajo. Lo que hemos sufrido este verano, que vengan los de Derechos Humanos a ver si esta empresa puede hacer lo que esta haciendo con nosotros.

pobrecito dijo...

Como ya se que no puedo utilizar PALABROS, decir que sí que vengan los de Derechos Humanos y los de la Responsabilidad social y le ponga las pilas al BBVA del ibex, por lo demás seguir enseñandonos vuestros comentarios pues me ilustran.