miércoles, 9 de septiembre de 2009

AVANZAMOS HACIA TODOS LOS SABADOS LIBRES EN BANCA


Estimad@ compañer@ de trabajo:

Dentro de la campaña por todos los sábados libres desarrollada por UGT en banca, el miércoles 9 se ha avanzado en la reunión entre los sindicatos y el Banco de Santander, que se han citado para la próxima semana y donde UGT intenta cerrar un acuerdo que sería posible aplicando, en el caso del Santander, la reducción horaria en ampliación de jornada diaria de 30 minutos y mediante una bolsa de horas para formación.

Desde UGT insistimos a BBVA en nuestra petición de reunión, para lograr un acuerdo que haga posible librar todos los sábados, lo que redundará tanto en beneficio de la empresa (ahorra gastos por la no apertura de centros de trabajo, pago de movilidad desde oficinas cerradas, orientación de la clientela hacia medios de atención telemáticos, etc,-), como para la plantilla que sobradamente de lunes a viernes estamos realizamos un sobreesfuerzo, con las extensiones de jornada, reuniones, formación…

UGT BBVA INFORMA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

octubre esta a la vuelta y sin reunión, veo quee me toca trabajar los sabados viendo como la oficina de BScH esta cerrada, debe de tomar nota BBVA y ser el primero en cerrar los sabados. Los sindicatos teneis que ponerse las pilas ya pero ya. Donde estan los mayoritarios de BBVA.

currito dijo...

Seguramente no vayas ni un solo sábado a tú oficina bancaria. No creo que debamos ser tan egoistas y todo lo que sea mejorar el horario del resto de trabajadores me parece fenomenal (Todo el mundo tiene familia, amigos, aficiones...). La presencia de público en los bancos los sábados es testimonial. También deberíamos intentar comprar lo mínimo posible los sábados por la tarde y los festivos hay otras maneras de disfrutar que en un centro comercial y probablemente los trabajadores lo agradecerían (Y nuestros hijos y bolsillos también ) Visitar el campo o dar un paseo por la ciudad es mucho más gratificante que encerrarte en un centro comercial.

Parece que hay gente que le duele y le molesta que el resto de la población prospera y mejora sus condiciones laborales. (Ajo y Agua)

Anónimo dijo...

Los sabados no viene nadie a los bancos, estamos haciendo el tonto y sin embargo entre semana nos vemos obligados a prolongar la jornada de forma ilegal hasta las tantas a puerta cerrada. haciendo al menos jornadas de 60 horas semanales....y encima ir los sábados. Eso es la conciliación de la vida familiar. Los sindicatos son cómplices, por no obligar por ejemplo a que se fiche, dejando constancia de las horas ilegales no cobradas que se hacen, además sin cotizar a la seg. social

Anónimo dijo...

Los empleados de banca trabajamos una media de 10 horas diarias descontada ya la hora para comer, suponen una media de 47 horas semanales (los viernes solo por la mañana) y si nos toca el sábado ya estamos hablando de 54-55 horas semanales.
¿Cuanta gente conoceis que trabaje mas de 50 horas semanales?

Anónimo dijo...

Según el convenio colectivo el horario de la banca es de 08:00 a las 15:00. Todo el personal que va por las tardes, es por que busca algo en concreto (ascenso, dinero, etc.)En cuanto a los sabados no se deberia cambiar si no es simplemente en el horario de 08:00 a 15:30. Todo lo demas es como siempre en perjuicio de los trabajadores. El horario flexible (te lo imponen)