miércoles, 10 de junio de 2009

CIERRAN CASI 150 OFICINAS MAS, Y VAN... ¿HACIA DONDE VAMOS?


Circular 16/09 – Junio 2009
NFORMACIÓN QUE NOS FACILITA EL BBVA

En el día de ayer, el Banco nos facilitó oficialmente la relación de dependencias cuyo cierre definitivo va a proceder a realizar el próximo 21 de junio, y que se corresponde con los tipos de oficina que ha continuación se indican.

BANCA COMERCIAL 113
BANCA DE EMPRESAS 14
DINERO EXPRESS 15

Su distribución territorial es desigual, castigando más a las Territoriales del centro y del arco mediterráneo, pero afectando a la totalidad del país.

DISTRIBUCIÓN POR TERRITORIALES
SUR 38
CATALUÑA 29
CENTRO 34
NORTE 12
ESTE 25
CANARIAS 4
Total 142

En UGT pensamos que la única pretensión del Banco, al facilitarnos a los sindicatos esta información, es la de cumplir con el mero trámite de informar con carácter previo a los representantes de los trabajadores, puesto que las obligaciones ya le han sido requeridas repetidamente por los estamentos oficiales (fundamentalmente ante denuncias de nuestro Sindicato).

Una vez más nos encontramos ante la situación de hurtar el debate sobre la conveniencia o no de estas decisiones y especialmente sobre las consecuencias que va a tener en los trabajadores afectados.

Podemos afirmar, a la par que denunciamos, con la contundencia de los hechos que muchos trabajadores no han sido informados personalmente del cierre de su centro de trabajo y de la nueva ubicación que se les va a asignar.

CONSECUENCIAS Y POSICIÓN DE UGT
Las consecuencias para la plantilla afectada son inmediatas, básicamente en lo concerniente al concepto de movilidad, tanto geográfica como funcional, sin olvidarnos de las mas que posibles repercusiones negativas que puedan tener en sus retribuciones.
Por lo que desde aquí, queremos dejar clara nuestra posición al respecto:

UGT actuará ante decisiones unilaterales como esta, promoviendo iniciativas como las que hasta ahora ha efectuado en las Territoriales más afectadas (movilizaciones y denuncias en la Inspección de Trabajo), dada la gravedad del problema.

UGT exigirá el cumplimiento del Acuerdo de Garantías de Empleo, según el cual, la Empresa debería habernos dado a conocer sus planificaciones de futuro, incluidas las perspectivas de prejubilaciones para este ejercicio, que en ningún modo pueden ser sustituidas por las suspensiones de contrato que de forma machacona han venido siendo ofrecidas recientemente.

UGT reclama que las medidas que se tomen sean consensuadas previamente con los representantes sindicales. Y especialmente aquellas que conlleven cierres de centros de trabajo, que de ser necesario adoptarse, debieran enmarcarse dentro de un acuerdo con los Sindicatos, en el que se garantice la asignación de las nuevas ubicaciones de los afectados buscando la proximidad a sus domicilios, garantizándoles también la compensación de gastos de desplazamientos que se les pudieran ocasionar y el respeto a sus actuales grupos profesionales, funcionales y retributivos.

Tu afiliación es importante, tanto como garantía ante medidas que a todos pueden afectarnos como para reforzar la capacidad negociadora de los sindicatos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes exigir todo o quee se os ocurra pero el BBVA cerrara lo que le venga en gana y echara a los trabajadores que quiera, lamentablemente no pintais nada ustedes y menos los de las comisiones que mejor no hablar de ellos que cuando los votan desaparecen.

Anónimo dijo...

Cómo pueden ser tan obstinados y tan malos profesionales, los que mandan hacer estos inventos de gaseosas. ¡Acaso somos los trabajadores mercancía de cambio!, es decir para que los directivos ganen más en tiempos de crisis, a los trabajadores nos van amontonando entre oficinas y así reducen gastos.
Los gestores de RRHH están vilipendiando el gran capital humano que somos sus trabajadores para llenarse ellos sus bolsillos.
¡QUÉ LÁSTIMA RENER QUE TRABAJAR PARA ESTOS IMPRESENTABLES, SR. F.G. y cía!

Anónimo dijo...

Un Banco que te tiene esperando media hora en ventanilla, para INGRESAR un cheque en tu cuenta. Y que la Bonificación prometida por la Aportación al Plan de Pensiones al Año pdo., que debían haberla abonado en Enero no lo han hecho todavía. Banco que ha pasado del ptrestigio más absoluto, al desprestigio total. Ahora cierran mas oficinas para esperar 45 minutos en ventanilla.

1fanfg dijo...

Pero que manera de complicarse la vida!!!... Cuantas oficinas cerraran, cuantos empleados tiene previsto el Banco que se acojan a las bajas incentivadas voluntarias?? Creo que más bien pocos.......

Lo tienen mucho más facil....sólo con que eliminen a 1, que no es otro que FG, pueden salvar las cuentas de resultados de ejercicio sin que se note su ausencia lo más mínimo.....

anonimo por miedo dijo...

Soy trabajador de Dinero Express y lo que dicen es una sarta de mentiras. Cuando nos han contratado nos han dicho que somos del BBVA. Ahora cuando cierran todas las oficinas, dicen que BBVA no tiene nada que ver con Dinero Express... ¿Entonces porque cierra BBVA una empresa que no es suya? ¿Que hacen trabajadores en nomina de BBVA conduciendo y administrando una empresa independiente? ¿Si a mi me han contratado bajo convenio de oficinas y despachos porque estoy vendiendo productos financieros de BBVA? ¿Si la empresa es solvente y produce beneficios porque la quieren cerrar? ¿Porque se le regala al BBVA 130 000 clientes mientras que a los trabajadores se les \"ofrece\" una entrevista en una empresa de telemarketing o cobros de morosos para empezar de nuevo o, como alternativa, 20 días, despido objetivado, y dicen que ofrecen el paro? ¿Pero que republica bananera es esta? ¿Donde esta la ley? ¿Donde estan la responsabilidad corporativa y social de BBVA, donde esta la moralidad y la dignidad del segundo grupo bancario de España? ¿donde estan los sindicalistas que tanto alardearon de ganarle a la UGT, repito donde estan los CC.OO.?

cliente preocupado dijo...

Que no cierren la oficina en la que están mis ahorros. No me gustaría perderlos.

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.
No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.

Anónimo dijo...

La situación es para perocuparse. El desprecio conque tratan a los empleados cuando ya no les sirven (ni se les comunica el cierre de las propias oficinas a los interesados), cuando el día de antes los zonas y cbc.s les ponian la alfombra a los directores para que lograran los objetivos.
Los de RRHH, ante las consignas o decisiones de la Dirección, están mostrando que son unos...HHRR.
¿Dónde está el límite? ¿Lo marcan ellos o nosotros? El limite de ellos es :"Hasta el infinito y más alla", o sea un juego. El limite nuestro es: "El pan nuestro de cada día".

thshh.p. dijo...

152 aniversario = 152 oficinas que cierra el BBVA = hh.P. this is the cuestion.------ Dominator english

Anónimo dijo...

Mucho reclamar, pero yo acabo de llegar de trabajar y desde aquí os digo que si mucho pero ya veis hay que seguir trabajando por las tardes a pesar de la calor y gracias al "fresco" de la oficina me llevo hasta las 7 de la tarde o más, pero por favor acabar con este martirio.

Anónimo dijo...

el acoso laboral continuado que se está realizando desde la dirección de la entidad hacia algunos sindicalistas de ugt es continuado y persistente. Mientras a los sindicalistas de comisiones obreras los tienen amancebados y aupandolos a puestos de responsabilidad. Desde que la UGT inició la campaña de denuncias la entidad ewstá atacando sistema´ticamente a dichos delegados sindicales de la UGT.