lunes, 15 de junio de 2009

UGT DENUNCIA LA PROLONGACION ILEGAL DE JORNADA EN UNA OFICINA DEL BBVA EN ECIJA


UGT ha denunciado al BBVA de Écija, por prolongación de jornada, horarios y derechos de información, ante la Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla. Durante la visita inspectora a la oficina de Miguel de Cervantes, 26-A de Écija, el actuante mantuvo "entrevista con los siete trabajadores presentes en el centro". Tras culminar la actuación, la autoridad laboral ha requerido al BBVA el estricto cumplimiento de las normas legales en materia de información sobre jornada, horarios y horas extraordinarias.

UGT destaca del informe de la Inspección de Trabajo de Sevilla, que cuando gira la visita a la Oficina de Écija del Inspector de Trabajo, a las 18.00 horas, se encontraban siete trabajadores de los nueve que están trabajando en esa sucursal de BBVA, así como las manifestaciones de los trabajadores que "en ningún momento reconocieron realizar horas extraordinarias". La culminación de las actuaciones terminan con el requerimiento a BBVA de hacer cumplir con el estricto cumplimiento de las normas laborales y en concreto con el registro diario de horas de manera que se implemente correctamente, abundando en que debe de facilitar BBVA a la representación sindical, la información que respecto de jornada, horarios y horas extraordinarias le impone el Convenio Colectivo y la Legislación Laboral.

Entretanto desde UGT se destaca el nuevo cierre masivo de oficinas BBVA previsto para el día 21 de junio, en total en España 142 de las cuales 31 corresponden a la Territorial Sur y donde se incluye la emblemática sede de BBVA en la calle Rioja de Sevilla. UGT recuerda que BBVA ha cerrado oficinas y dependencias en Andalucía rozando en total el centenar, con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales y de la calidad del trabajo que se ofrece a los clientes que pacientemente esperan en las colas de las sucursales de BBVA en Andalucía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de las entidades financieras "invitan" a sus empleados a trabajar por las tardes sin:horario regulado de ninguna clase y contraprestación (te hacen ver que eso será bueno para tu promoción). Lo único que varía es la presión a la que someten:por lo general en los bancos es por coj. . . y en las cajas depende mucho de cuál, hay algunas en las que se trabaja algunas tardes fuera del horario laboral dependiendo del volumen de trabajo que tenga la sucursal y otras en las que no.

Anónimo dijo...

http://es.globedia.com/ugt-denuncia-prolongacion-ilegal-jornada-oficina-bbva-ecija este es un enlace que os viene bien,.-