miércoles, 17 de junio de 2009

C L I M A L A B O R A L

Compañer@s de trabajo:
Ante el anuncio por parte de la UTRH y del Sr. Pedraza en particular de mantener reuniones con grupos de empleados (varias oficinas) a la vez, para que se pueda preguntar sobre la Política de la entidad en cuanto a Recursos Humanos, y todo ello, enmarcado en un llamado Plan Acción Clima Laboral de la DT SUR, desde este, vuestro Sindicato: UGT BBVA ANDALUCIA, tenemos que puntualizar lo siguiente:

1) El clima laboral son las cualidades, atributos y propiedades enmarcadas en un tiempo determinado, tal como son percibidas y experimentadas por las personas que pertenecen a un colectivo y cómo influye ello en su conducta.
2) La perspectiva de la realidad varia drásticamente según se mire desde la dirección o desde la base.
3) Por consiguiente este clima es una realidad subjetiva.
4) Nunca antes se han molestado en estudiar el clima laboral para ver y estudiar la valoración que hacemos de la actuación de la dirección y de sus políticas.
5) Nunca han fomentado la participación del empleado para conocer las fuentes de insatisfacción laboral, o de stress.
6) No se ha permitido la participación/colaboración del empleado en mejorar la actividad laboral diaria. (Solo para ocios, entretenimientos y beneficios sociales virtuales)
7) El empleado no ha podido jamás descargar sus quejas e inquietudes……….

Por consiguiente nos preguntamos:
¿Necesita nuestra empresa “encender las luces” para ver con claridad la autopista por la que circula? En pleno proceso que estamos de transformación equivale a la necesidad de vislumbrar más nítidamente las formas que comienzan a desdibujarse en el proceso del cambio día/noche, donde la realidad puede ser otra y a la velocidad con la que circula, muy bien puede acabar en accidente. Esta luz, se la dará, en cuanto a los empleados de abajo, un estudio del clima laboral ante las medidas tomadas por la Dirección.

En su día el Sr. Pedraza tomó parte activa en seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a todos nosotros. Hoy su papel ha cambiado y por desgracia, en sentido descendente. Tratará de “deseleccionar”: convencer, sugestionar, coaccionar o despedir.

Ante esta política, debemos de hacer notar que no tenemos conocimiento de que se hayan adherido a las bajas incentivadas nadie de las áreas de RRHH, Zonas, CBC o Alta Dirección.

Esta transformación radical de la empresa y que nos afecta tanto a los empleados como a los clientes, ha partido con varios errores de logística como son:

1) Tratar de que el cambio se haga de abajo hacia arriba.
2) Permitir que las actitudes corporativas (las megamultiexageraintocables retribuciones) impidan el mantenimiento de puestos de trabajo.
3) Confiar estos procesos de transformación a personas que no están cualificadas para ello.
4) Escatimar los recursos destinados para la reestructuración.
5) Dispersar las ofertas para dejar la empresa a través de un gran número de proyectos vacíos, sin garra y sin credibilidad.
6) Encerrar la reestructuración en medio de la agenda corporativa.
7) Prolongar demasiado este cambio radical (Plan 2008/2010)
8) Tratar de rediseñar todo el conjunto cuando el máximo Director Ejecutivo está a punto de jubilarse.

Lo hemos dicho y lo volvemos a repetir:
Hoy, con tu puesto de trabajo, un movimiento en falso es un Jaque mate definitivo.
“Todos los errores están ahí en el tablero, esperando que alguien los cometa”

Ante las dudas, consulta con tu Sindicato: UGT BBVA ANDALUCIA.
No aceptes encerronas.
No aceptes presiones.
No aceptes imposiciones.
Estamos para defenderte.
Estamos con las personas que se sienten, creen y viven la Libertad.

UGT ANDALUCIA PRIMER SINDICATO ANDALUZ
ATENCION SINDICAL 900.188.808

7 comentarios:

prplapa dijo...

soblime, muy bueno, seguro que alguien os copia, al menos eso espero pues cuantos mas mejor.

Anónimo dijo...

Cojonudo, teneis las ideas más clarass qu los que mandan.
Que se vayan ellos.
!Vallase sr.pedraza, compre lo que vende si cree en ello!

Anónimo dijo...

Que bién conocéis al triple p, pepe pedraza perez (p.p.p.)y ya sabeis que los triples no son buenos-A.A.A.;K.K.K., ETC...
Si lo que dice es tan bueno que lo coja él el primero y dé ejemplo, así nosotros podremos seguirle ya que también nos consideramos EMPRESA, pero él el primero que debe IRSE y dejarnos tranquilo que bastante tenemos con los objetivos y el trabajo de los que no sustituyen.
Seguir así amigos de la UGT, que siempre seréis reconocidos como defensores de los trabajadores y que ¡no os callais ni debajo de agua!

mequedo sinoficina dijo...

por si no saben ustedes el tal ese de Recursos Humanos viene el lunes a las 17.000 a esa oficina sancionada por la inspeccion de trabajo y claro viene a esa hora a escuchar lo que piensan los trabajadores por si aportan algo, pero algo para que??? Bueno y del cierre de oficina de la provincia y propia Cordoba, los delegados de los trabajadores no hacen nada pues vienen a vernos y cuchi-cucha y a cerrar la oficina. Y que nos den. Ustedes sacais notas pero por aqui en Cordoba no se ven ni uno, pregunto donde estais????

Anónimo dijo...

alquesequedasinoficina otro que tambiensequedo:
Los de UGT ANDALUCIA estan a tu lado.yo he confiado siempre en ellos y no han fallado.hay tf.hay correo.como ves estos si se comprometen, si defienden al trabajadoir (atodos).no estan sentados en su despacho esperandonos. si en córdoba necesitais una presencia mas fuerte,ponedla vosotros mismos como hemos hecho en otras provinciass en las proximas eleccionessindicales.
Deentrada,confia en ellos y llamalos.

UGT BBVA ANDALUCIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el de dinero express dijo...

Soy, bueno era empleado de dineros express, el sindicato y digo bien el otro que aparece en elecciones sindicales y esta dormido por decir algo, deberia habernos apoyado y defendido ha firmado pactos con la direccion de la empresa a escondidas de los trabajadores, ignorando sus peticiones y denegando el acceso de los representantes de los trabajadores del Comite de Empresa, al proceso de negociación. Simplemente se nos ha comunicado que se ha llegado a un acuerdo y que tenemos que aceptarlo. A cambio de favores, de liberar ciertos representantes sindicales, incurriendo en falta a los derechos fundamentales de los trabajadores, se ha llegado a un acuerdo que solo beneficia al Grupo BBVA y con seguridad a ese sindicato unico en antiguo dinero express. Mas que sindicato parecen defensores de la empresa. Una verguenza por parte del sindicato. Una verguenza por parte del grupo BBVA. Y si ustedes los de UGT BBVA no lo remedian y plantais cara a BBVA terminaran comiendose a todos los empleados pagando con sus puestos de trabajo,yo mientras no se ni donde voy a dejar mis posaderas. Cuidaros del Pedraza ese que yo conozco los metodos.