viernes, 17 de abril de 2009

REUNIDOS CON LA UTRH.INFORMAMOS


Estimad@s compañer@s de trabajo, informamos puntualmente:

Ayer, día 15 de abril, la UGT del BBVA en Andalucía, ha mantenido una reunión con la dirección de RR.HH. y RR.LL. de la D.T. Sur, a los cuales agradecemos la acogida y el buen clima mantenido a lo largo de la extensa y prolifera reunión.

Conscientes desde UGT de la situación financiera-económica-social actual y dispuestos a apoyar a BBVA para sacar adelante los proyectos de actualidad, (pero no de manera unilateral), queremos información, transparencia en el dialogo pero siempre con derecho a consensuar y dejando claro, que no vamos a tolerar la merma de ninguno de los derechos de los trabajadores conseguidos hasta la fecha, NINGUNO.

En la reunión INFORMAN:

A la pregunta de UGT, cuantos cierres de oficinas y CBC´s tienen previstos hasta el 31 de diciembre, contestan: "No hay un proceso de cierre masivo de oficinas al día de hoy".
A la pregunta de UGT, sobre la pérdida de 236 trabajadores de la plantilla de BBVA en Andalucía, según datos censales 2008, contestan: "Se desconocen las cifras y los datos ", "no hay ERE en BBVA y lo cierto es que desde hace 150 años cobramos todos los días 20 de cada mes".
A la pregunta de UGT, sobre las suspensiones temporales incentivadas de contrato con garantía de retorno y sobre las reducciones de jornadas que proponen, contestan: "Va dirigido a un colectivo pequeño", "se entiende que cause temor y presión a quien se les ofrezca, pero no hay presiones". Respecto a que segmento se dirige, contestan: "No se ofrece…. llama la gente a su gestor de recursos humanos en base a la información que circula", "nosotros nos dirigimos a personas que el gestor conoce su interés", "el banco va a decidir lugares donde ofrecerlos por interés en reducir plantilla, por supuesto es voluntario", "el gestor de personal va siempre con instrucciones del Jefe de RR.HH. así pues lo que hacen fuera de.... lo hacen bajo su desconocimiento", "no se tiene conocimiento de que alguien tenga problemas con los traslados y cambios realizados”.
Respecto a las audio conferencias, UGT agradece que después de nuestra reiterada solicitud, exista un cambio actitud al celebrarse la última a las 8.00, por la mañana, contestan: "…………. al final lo vais a conseguir".
A la pregunta de UGT, sobre el mantenimiento de contratación eventual, contestan: "……… nos salen pocas personas, en la práctica impacto cero, eventuales fijos no, personas de plantilla fija y cubierto con la estructura actual sobrante".
A la pregunta de UGT, sobre la creación de equipos volantes, contestan: " hay ya nombrados 3 directores para la DT SUR y se crean equipos volantes, puestos de estructura, de administrativos, por funciones RGA, TGA, GA, GO, la empresa decide a quien nombrar en función de los excedentes de las Zonas, se garantiza el convenio, se compensaran los KILOMETROS, se está estudiando la creación de equipos volantes para funciones comerciales".
A la pregunta de UGT, cuantas prejubilaciones se van a realizar después de junio y hasta diciembre, contestan: "no hay modelo de prejubilación, estimamos que de haber tickets, serian aproximadamente el mismo número que en este semestre (8 en total) previstas”.

Por su importancia, especial ATENCION
; se quiere sembrar la bondad de la suspensión temporal del contrato y de la reducción de jornada, como contrapunto a las prejubilaciones normales. Se les ha pedido copia de los modelos de dichos contratos y dicen que nos darán una copia de ambos, tan pronto se lo mande la Directora de Relaciones Laborales, ellos no los tienen. Pensamos en que no todo es oro lo que reluce. Hay mucho interés desde el Banco por ésta nueva modalidad y nuestra obligación como Sindicato responsable, es vigilar los intereses y derechos inherentes de los trabajadores y avisaros que tan magnánima oferta, pues no nos proporciona aportaciones a la Seguridad Social, ni a los Planes de Pensiones ni a nada de nada, con lo cual nuestra pensión de jubilación se vería afectada por los años sin cotizar a la Seguridad Social. No hay derecho a prestación de desempleo, ya que no existe despido, es un acuerdo entre partes, fuera de la negociación colectiva.

La UGT BBVA en Andalucía, se ofrece a todos aquellos afiliados y trabajadores, que sientan e intuyan las presiones o malas formas de exponer estos temas. Comunicándolo a los delegados de UGT en nuestras visitas, por correo o como estiméis. Estad seguros de que cumpliremos con nuestro deber de defensa de los derechos inherentes de los trabajadores.

La unión de todos será nuestra fuerza y nuestra defensa, DIGAN NO, no a las prolongaciones fuera de jornada, DIGAN NO, no al incumplimiento de las normas, excesos de delegación, etc., DIGAN NO, no a las bajas incentivadas, DIGAN NO, no a las suspensiones temporales, DIGAN NO, no a las reducciones de jornada, DIGAN NO, no a los pactos individuales y privados.

Es tiempo de sindicarse a la UGT, para protegerse de las ambiciones y pretensiones de nuestra empresa que dice ser “empresa familiarmente responsable” pero que no da nada gratis, ni su enriquecimiento es casual, son medidas muy pensadas y pretensiones muy elaboradas para achicar empleo, mantener la plebeya actitud feudalista del agradecimiento porque nos dan trabajo, mientras ellos se enriquecen a costa nuestra, de nuestro sacrificio diario, de nuestra vida familiar.
ATENCION SINDICAL 900.188.808

1 comentario:

tregant dijo...

informantes puntuales, pregunto y ¿Comfia no estaba en la reunión?, pues..... , bueno y eso de los equipos volantes no seria mejor cubrir las vacantes y punto, ¿es que ahora se quieren ahorrar los eventuales?, no podeis pasar por alto este asunto. De las prejubilaciones no pienso que se lo tragen ustedes que tengan 8 para todo el año ¿verdad?, pues expresais bien pretenden achicar el empleo y ya se descolgaran con nuevas formulas. SEGUIR INFORMANDO, cumplir con vuestra obligación.