miércoles, 21 de abril de 2010

GARANTIAS DE EMPLEO EN BBVA


Ante el anuncio que nos han realizado la Empresa de que durante este mes d abril, va a proceder: al cierre de 39 oficinas de su Red, a una integración de CBC’s y a la reconversión de otras 3 oficinas más en OTP (Oficinas a tiempo parcial).

Desde UGT hemos solicitado la celebración de una reunión de la Comisión Mixta Empresa/Sindicatos, fijada en el Acuerdo de Garantías de Empleo del BBVA, para la que reclamamos se nos facilite la siguiente información:

• Previsión de nuevos procesos de cierre de oficinas.
• Prejubilaciones previstas.
• Previsiones referentes al Proyecto Clima (CBC’s, administración Banca comercial, etc.).
• Plan de adaptación de la administración de Banca de empresas.
• Situación del proceso de externalizaciones y subcontrataciones.

En dicha reunión, UGT va a proponer prorrogar hasta el 2012, las Garantías del Acuerdo de Empleo, cuya vigencia actual es hasta el 31 de diciembre de este año.
Con el Acuerdo de Garantías de Empleo, firmado por UGT, logramos del BBVA el siguiente compromiso:

El Banco renuncia a la utilización de medidas traumáticas (expedientes de regulación de empleo, despidos, etc.) durante su proceso de adecuación de estructuras a su nuevo modelo organizativo, que esta poniendo en marcha mediante sus Proyectos Clima y Velásquez, resolviendo los posibles excedentes de personal que se pudieran derivar de los mismos, por vías vegetativas y voluntarias.
Este Acuerdo es la principal garantía con la que contamos los trabajadores y trabajadora del BBVA, cuando se abordan procesos organizativos como el actual.

MIENTRAS OTROS: DICEN NO A TODO, UGT TE APORTA SOLUCIONES.

Si queréis más información o trasladar tu opinión y sugerencias sobre el contenido de este mensaje o de cualquier otro tema sindical que sea de tu interés o gestionar tu afiliación envía un correo a la siguiente dirección info@ugtbbva.com

No hay comentarios: