jueves, 18 de febrero de 2010

DEMENTORES

Compañer@s de trabajo:

Los “dementores” (*) están afilando el lápiz y cambiándole las pilas a las calculadoras. Al anochecer y bajo la luz mortecina de unos despachos vacíos, con el silencio como aliado, no paran de buscar datos en el ordenador.

Toman notas en los listados que cubren la mesa. Nombres de personas, que no son personas van siendo tachados. Entre un amasijo de datos, personales, familiares, económicos, confidenciales, el dementor clava su mirada en un nombre y con la respiración tan fría como su mirada, escribe: OK.

Estamos a finales de Febrero, conocen el IPC, las evaluaciones de esos nombres sin nombre, las catalogaciones, los bonus de referencia, la revisión salarial y los datos económicos…..

El dementor, como una anguila, se escurre entre las historias personales de esos nombres borrados. Nunca verán la luz los sufrimientos, las presiones, las ansiedades, los traumas, los desprecios,…..el OK lo acalla todo.

El ordenador escupe propuestas. Números que bailan al son que marca la batuta del dementor y que haciendo filigranas en el aire los va ordenando de menor a mayor.

Ha llegado la hora. El 2010 será un buen año. Es el último del Plan Estratégico y aún queda mucho por cosechar.

¡! Comienza el espectáculo!!

(*) Dementor
“Son seres putrefactos, cubiertos por una capa y de gran estatura. Su cara está oculta por una capucha, y su mano es gris, viscosa y con pústulas. Los dementores no tienen alma. Los dementores son los carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos. En el pasado, los dementores estaban aliados con los magos tenebrosos. En teoría, un dementor solo puede desplazarse a otro lugar que no sea la prisión de Azkaban con una orden del Ministerio de Magia. Los muggles no pueden ver los dementores, pero sí pueden sentirlos. En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, el dementor puede dar el beso de la muerte, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como un caracol vacío. Para ahuyentar a un dementor se usa el encantamiento Patronus. Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van. Se dice que se reproducen. Los dementores son mortales y pueden vivir en climas tropicales. No se puede destruir un dementor, pero sí limitar su número erradicando las condiciones con las que se multiplican, como la desesperación y degradación.
Existen dudas acerca de si los dementores nacen o se hacen. En una versión no definitiva de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, aparecía una frase que podría explicarlo: "Si pueden, se alimentan de alguien tanto que lo reducen a algo como ellos mismos... desalmado y perverso". La frase fue retirada para la edición final, pero podría significar que los dementores fueron humanos transformados por otros dementores.” (De Wikipedia.Enciclopedia libre).
UGT BBVA ANDALUCIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con razon estabis tan calladitos, os habeis estirado en esta, buen comienzo de año con esta obra literaria. Anvant