jueves, 12 de noviembre de 2009

Y SIGUE Y SIGUE...., ¡Agur Pepe!

Estimad@s compañer@s: Los cambios producidos en el equipo de Recursos Humanos España y Portugal, afectan a la Dirección Territorial Sur de BBVA, derivados de las prejubilaciones del Director UTRH-Norte y Director UTRH-Centro. En lo que nos afecta en Andalucía; José Pedraza Pérez, hasta este momento Director de la UTRH Sur, es el nuevo Director de la UTRH Norte, lo sustituye, Pedro Méndez Vega, hasta ahora Director de Gestión de RRHH de Asset Management y Desarrollo de Negocio - Wholesale Banking.
Después del paréntesis del Sr. Goirigolzarri, que nos ha servido a todos para tomar el pulso a la realidad de nuestra generosa empresa. Después de la presentación de resultados de nuestra empresa rentable. Después de las palabras clarificadoras de nuestro flamante vicepresidente fraguado en una dura lucha por la defensa de las megamultiexageraintocables retribuciones de los directivos que ha contrastado con los desplantes a los Representantes de los Trabajadores, ante cualquier intento de los mismos para dignificar una petición unánime. (Sábados libres, ¡ya!).

Después de todo ello y un poco más, volvemos a tener noticias en toda Andalucía de nuevas oficinas cerradas definitivamente, nuevos compañeros que se prejubilan, restructuraciones nuevas de plantillas.... Y todo ello en un ambiente de oscurantismo-mutismo y, como si estos movimientos estratégicos estuviera con alguien detrás intentando conseguir la piedra filosofal empresarial a costa de quemar empleados, para lograr la quintaesencia de la rentabilidad en el fuego diario a que nos someten, y con ello, lograr el elixir de la vida para los que se lo han currado: Los buenos directivos.

Detrás quedará la escoria (en el sentido Metalúrgico de la palabra) de todos los que hemos sufrido la presión de los jefes, los roces con los compañeros por la Consecución de los Objetivos, las frustraciones por no tener relación del esfuerzo hecho, con los resultados obtenidos, la tensión diaria en el trato con el cliente ya no tan sumiso, el esfuerzo diario de asimilar, digerir y poner en práctica la información tan variada compleja y que nos llega por diversos canales.

Y nuestra empresa se extraña, se pregunta, se cuestiona: ¿qué pasa con esta gente?, mientras miran para otro lado que no es el de la realidad laboral de los de abajo (que volvemos a repetir) somos los que logramos los Objetivos y mantenemos la imagen de empresa Coherente para que los de arriba jueguen a la ingeniería bancaria que les genere Plusvalías que justifiquen sus megamultiexageraintocables retribuciones.

¿En qué realidad empresarial estaría sustentado todo este entramado, de no existir la base fundamental de todo: los que sostenemos sobre nuestras espaldas todo el peso del Esfuerzo diario del enorme engranaje que es nuestra empresa?

A pesar de ello, a los trabajadores, se les sigue cerrando oficinas y prejubilando sin dar explicaciones a nadie. A sus Representantes se les mantiene al margen de decisiones que nos afectan dentro de nuestras competencias. El tema de los sábados pareciera que es algo A TRATAR con los habitantes de otra Galaxia. ¿Y se preguntan por el enrarecido clima laboral que hoy envuelve todo?

Todo sigue igual. Nada ha cambiado. Vamos siendo conscientes de que estamos en la recta final de los planes siderales que se han propuesto algunos directivos para nuestra empresa en el mundo bancario, pero si triunfan ¿Quién se beneficiará? Y si fracasan ¿Quién se perjudicará? No vamos a dar la respuesta, ya que es evidente.

ULTIMA HORA Cosas del destino: resulta que el Director de la UTRH SUR, recibe “árnica de la güena”, medicina propia. Después de un amplio bagaje y conseguir llegar a Híspalis, resulta ser pieza del “PUZZLE PROYECTO HOLDING” y es TRASLADADO AL NORTE, resulta paradójico, no cubrió los objetivos del VUELVO DENTRO DE CINCO AÑOS, pues a su inventor un buen día lo PREJUBILARON (3.800.000 euros).

6 comentarios:

sureño dijo...

Si no fuese porque es viernes 13, ddiría que estais sembrados. Qué nivel y altura de miras tenéis y cómo sabéis decir las verdades del barquero sin que os pestañée un sólo pelillo. Sois geniales, ojalá hubiesen muchos UGT-BBVA como vosotros, seguid así y no cambieis ni os dejeis cambiar.Hay un refran popular que dice:"a cada cerdo le llega su san martín" y por lo visto al director de RRHH también le ha llegado,¡Pepe qué pasa hombre, cómo te sientes!, está buena tu medicina, vaya rastro que has dejado en la D.T.Sur.
Gracias chicos de la UGT por los viernes que nos dáis, pero es que encima llevais toda la razon. Ánimo y adelante

Anónimo dijo...

Sureño. OK. Ahora a este señó Director de UTRH Norte,solo le resta decir por favor, gracias, en Euskera que le sera mas fácil. Agur, agur y veremos que le ocurre a sus fieles pardillos

BAjo coste dijo...

Amigos de Andalucía, p-f- decirnos algo de esta EMINENCIA bebeuviana, pues Ray es un señor y pensamos que cuando lo han embarcado en el bión es porque no ha querido prejubilarse y a Donostia. EL vuelo Sevilla-Bilbao es bueno y llega puntual.Aerolineas de Bajo coste Airdelcarair

Anónimo dijo...

Divertido-Interesante.Guay.
Entro en vuestro blog por primera vez, lo repaso y.... bueno... hay otros estilos mejores que os voy a decir.
Por cierto quien se hace responsable de vuestros comentarios?
Y que es divertido? interesante? Guay? que democraticos sois, no falta Aburrido? Me gusta? no me gusta? y puestos a decir expeculativo? hortera? populista? o es que de verdad os creeis lo de divertido? interesante? guay? o teneis lo mismo que criticais, un poco de chuleria?

Anónimo dijo...

pero este anonimo. de que vá, a mi megusta y son los unicos que dicen algo. no te mando a la mmmmm porque seguro que me borran el comentario.

Rafael Jimenez dijo...

Soy un asiduo de vuestro blogs, no soy afiliado a UGT ni a ningún sindicato, eso sí me resultais INTERESANTES, que no divertido ni guay.

El anonimo que habeis recibido, es evidente que se ha enchufado por primera vez al blogs y lo ha investigado, pero justo arribita de donde se escribe el comentario lo dejais clarito.

El anonimo ese que no le gusta el Divertido-Interesante.Guay., lo que tiene que hacer es taparse todos los canales del cuerpo humano y comenzar a soplar y veras que le ocurre.

En Andalucía tenemos una forma de ver la vida y de expresarnos, claro, tal y como dicen en la última circular de vuestro blogs, que dicho sea de paso la habeis BORDADO.

Evidentemente todos tenemos derecho a experesarnos libremente y por eso hoy existen los blogs, se pueden colgar comentarios etc., pero sobre todo hoy somos libres, aun cuando existan personas que llegan a vender su libertad a cambio del poder.

Para terminar, en la veriedad esta el gusto y efectivamente hay estilos mejores, pero donde los trabajadores de 1600 euros de sueldo no vemos otra cosa, para mí este es el mejor aunque no me afiliare a ningún sindicato, pero cuando veo una noticia de UGT Andalucia me la empapo, porque hay mucho detras de cada una.

NO ESTA HECHA LA MIEL PARA EL PALADAR DEL ASNO ANONIMO.

A mí me gusta.