jueves, 5 de noviembre de 2009

¿QUIEN QUIERE UNA PREJUBILACION?


Estimad@s compañer@s de trabajo:

La UGT de Andalucía el 14-10-2.008, denunció la prolongación ilegal de jornada en varias oficinas de Jaén, después de numerosos requerimientos, las Inspecciones realizadas a Martos y Andújar no han dado resultados, ahora bien el 6 de octubre las visitas de Inspección del Trabajo a la oficina de Deán Mazas y el 7 de octubre en las de Úbeda y Linares si dieron resultado y esperamos el informe de la Inspección.

También sabemos ahora, quien fue el iracundo “DIRECTIVO” que ordenó salir por la gatera a los empleados ante la presencia de la tan requerida y autoridad laboral.

Curiosamente, ahora que no existen prejubilaciones para “nadie” pues para los que son “alguien” sí, y de ahí que los trabajadores digan “quiero una goiri” en vez de una prejubilación, así que de REPENTE por arte de birlibirloque, ofrecen la goiri de manera vertiginosa al Cargo Sindical responsable de las actuaciones sindicales, el cual firma las denuncias y como prueba fehaciente, y raudo y veloz presenta demanda judicial de tutela de derechos fundamentales y revoca expresamente la prejubilación.

Y ahora viene, la cuadratura del círculo. Pues resulta que el pasado día 3 el Zona de Granada-Jaén, se arremanga y se pone a las 7:45 horas en la puerta de la sucursal 0443 en Av. de Dilar y a las 9:40 en Plaza del Carmen con el Director CBC a esperar que llegue el REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES, y mientras dió ordenes telefónicas a todos los directores para que prohibiesen la acción sindical del compañero Pepe España, que cuando aparece, el D.Z. García Montes, le espeta impidiéndole la entrada a la Sección Sindical UGT BBVA Granada, que si le diera las llaves, que si ya no era representante de los trabajadores, que si ya no era empleado, que si frasecillas soeces e insultantes haciendo mención al color de ciertas partes , que si estaba prejubilado, que le prohibía la entrada a todas las oficinas del BBVA, como representante de los trabajadores y como empleado eso sí como cliente sí y nada más. ¡Ah! Y como en el patio de un colegio de los años 40, cuando ya no esté en el banco y viera por la calle al representante de los trabajadores y empleado le hablaría de hombre a hombre ¿?.

Espectáculo indigno de un Directivo de BBVA, bueno y es que el tal Rafael García Montes, D.Z., (Graduado en Ganbriche y doctorado en Lim-Pó) esgrimió que contaba con un “testigo”, (y no de una secta) de excepción, el Director del CBC 8939 Isabel la Católica, ante la negativa evidente y legal del representante de entregar las llaves del local sindical donde se custodian documentos sindicales, el tal García Montes dijo que daría órdenes para que se cambiase la cerradura.

El espectáculo fue observado por clientes y otros testigos ajenos que lamentaron presenciar la situación, escuchar el lenguaje utilizado, la postura chulesca del tal Rafael García Montes que no paró de amenazar e inducir a la gresca, con contundencia y violencia, actitud cicatera y peyorativa de su comportamiento antisindical hacia el representante de los trabajadores y empleado, y aunque tenía “ al testigo”, el tirito le salió por la culata, ya que inteligentemente no le entró al trapo, sino todo lo contrario.

UGT BBVA Andalucía, pone desde este momento en conocimiento del Código de Conducta de BBVA para empleados y directivos, a través de Actitud Responsable, para que inicie la oportuna investigación sobre este burdo incidente, de marcado carácter antisindical hacia un empleado Representante de los Trabajadores del comité de BBVA en Granada y Secretario de Organización de UGT BBVA Andalucía.


“Entró el otoño y de los belloteros caen bellotas” (Virtudes Orange, ed.fjr)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece nada bien lo ocurrido y menos que esos dos Jefes de BBVA esperasen como dos hienas al sindicalista, pues con llamarle y decirle con buen taslante dias antes a puerta cerrada lo procedente hubiese sido lo correcto, y no gastar suela de zapato. Al sindicalista decirle que creo que sera el único que ha revocado la prejubilacion, pero cual será el final de la historia, pues teneis que seguir contando ya que el desenlace promete. Abur

Miguel O dijo...

Me parece honesta la actitud de trabajador y representante de los trabajadores, ante la prejubilación por incomodo, la opcion ha sido correcta firmarla, denunicar la situación y revocarla, ¿ahora que?. Pues que pierde "el norte" el provocador DZ.
MUy bien por el empleado y mas.

Anónimo dijo...

No sabía que se podían revocar las prejubilaciones ¿y que se hace con el dinero cobrado?.

Me parfece que este Zona quería eliminar al Delegado para que no le pusiera mas denuncias y como dice muy acertadamente la circular le ha salido el tirito mal, pero que mal.

Ahora veremos que hace en codigo de conducta con este personaje de tanto entorchado.

HAceis muy bien en denunciar publicamente estas historias de recreo.

Anónimo dijo...

Espeluznante situación que sin duda se debe al poco cuidado que se tiene en seleccionar a los responsables de los Departamentos del banco cuya función principal debería ser la de solucionar problemas y no la de crearlos. A ver si se enteran que la Dirección del Banco lleva tiempo indicando que la estrategia a seguir ha de estar basada en estos tres ejes fundamentales: 1) los Principios mediante la utilización de buenas prácticas; 2) las personas como punto clave y 3) la Innovación. Algo nuevo cada día ¿? y es de suponer que no se referirá a esta suerte de sainetes. Cuando veo estas cosas siempre me hago la misma pregunta ¿quien manda en el Banco? ¿el Consejo o esta clase de mediocridades?. Pepe estamos contigo, no decaigas en la defensa de tus Derechos que todavía nos quedan las Leyes.

Anónimo dijo...

La verdad es que iba a escribir otra cosa pero depues de ver el 4 comentario, decri que muy bien por parte del compañero en la descripción que hace pero yo como que no se decirlo de otra forma, pues, que corran a gorrazos a ese IMPRESENTABLE Zona, que además trincara un pedazo de bonus, gracias a sus barbaridades.

Anónimo dijo...

Pepe: ERES EL MEJOR, si señor, nadie ha renunciado revocando una prejubilación, otros decimos, no y punto y luego nos degradan y trasladan, (n.d.p.c.)

Felipe Galv dijo...

MUy buena obra literaria, la podeis mandar a BBVA producciones por si consideran y hacen un video corto, seguro que tienen maxima audiencia. Ese Pepe es un GRAN SINDICALISTA y además es incombustible, así que mucho ánimo al mejor.

Anónimo dijo...

A este Director deberia de contratarlo los asesores militares de las Grandes Potencias para poner Orden en el mundo y de paso vender, digo colocar unos nórdicos.

Anónimo dijo...

No se ve la clase de dirigentes que tiene nuestra empresa hasta que no salen ellos a torear públicamente. Y ya vemos las faenas que son capaces de hacer. A los que de verdad damos el callo, cuanto control y desconsideración por su parte. A los que están escondidos recogiendo los beneficios a escondidas, cuanta "consideración".
¿Habrá algún día en esta empresa lo que tanto cacarean de justicia social y corporativa?
Animo Pepe, tú si que tienes lo que a otros le falta.

Pepeypepe dijo...

Ya esta muy visto este espectaculo bochornoso. Colgar otra cosa que es fin de semana y me gusta leer cosillas que ocurren en nuestro BBVA. y como tiene que ser, bien hecho por parte del Pepe España, los sindicalistas tienen que trabajar y dar ejemplo de honestidad.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el tema. Lo prejubilan? como se hace eso sin la aceptación de la persona, no se tiene que firmar un documento aceptando? a mi me la ofrecieron dije que no y ya esta.
Pepe te pusieron un puñal en el pecho? ya te digo no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera contado en Canarias, más concretamente en Las Palmas con auténticos sindicalistas como vosotros, y no de esos que se toman los cafés con los directores de RRHH y que cuando van de testigos a tu juicio y les preguntan si hay presión dicen "bueno...presión lo que se dice presión la hay en todas partes" Mucho ánimo y espero que en ese juicio por tutela de Derechos Fundamentales salga la verdad y te restablezcan a una situación que nunca debió cambiar.