miércoles, 14 de octubre de 2009

QUINCENA DEL AHORRO // QUINCENAS DE TORMETO- - EL DINERO EN NUESTRAS VIDAS // NUESTRAS VIDAS PARA EL DINERO

Compañer@s de trabajo:
No para de noquearnos nuestra empresa. Apenas nos hemos levantado del suelo del ring/oficina aturdidos por la última videoconferencia donde se nos adelanta lo que nos vendrá el mes que viene y lo mal que lo estamos haciendo en este, cuando el estómago se encoje por la que nos espera.

Como una losa nos cayó toda esa información el día anterior: tantos archivos por descargar, tantos datos a recordar, tanta estadística acongojante, tanta prioridad a priorizar…..Está claro que esto es un trabajo para Superhéroes, y en el caso de que sea para nosotros, es una broma de los que se están justificando su sueldo con este inmenso trabajo informático.

Y es que nosotros tratamos con los clientes de carne y hueso y no como los fabricadores de volanderas, manuales, estadísticas y etc, cuyos clientes somos precisamente nosotros y en este caso, además virtuales, para su tranquilidad.

Un mes antes de la famosa quincena, ya comienza la presión diaria para que el día señalado, sea eso, señalado para los Territoriales, Zonas y CBC,s ya que en ello les va los variables de Febrero. Los objetivos, la presión, el tormento, el agobio, el stress, la ansiedad será para nosotros, y en el caso de que ellos tengan los mismos síntomas, pasarán el mal trago con la gratificación extraordinaria a su merecido valor demostrado en las campañas.

Vendría a colación una frase famosa: …. “Imponéis cargas intolerables y vosotros no las tocáis ni con uno de vuestros dedos”.

Mil millones de euros y treinta mil nuevos clientes se ha propuesto nuestra Entidad y a buen seguro que a pesar de la crisis, a pesar de los 3.500 Eur. por regalo a pesar de los cinco meses, a pesar de los pesares, y caiga quien caiga, la quincena del ahorro se logrará. Faltaría más.

¿Nos preguntamos para qué tanto ahorro?

Y es que aún no hemos desarrollado el Plan Global a tres años denominado “El dinero en nuestras vidas”.

Hoy, todo el mundo quiere educar a todo el mundo y nuestra empresa no iba a ser menos. Para el megabanco soñado, se necesitaran clientes que aún no son conscientes de ello. Hemos bajado un escalón más en la Educación Financiera. Los “blues” se ven ya en la lejanía. Se educará a niños entre 6 y 14 años en valores asociados al buen uso del dinero, para que no les pase como a sus padres o abuelos que se han quedado “colgados” con la hipoteca o que están superentrampados en tarjetas de crédito y consumos, los muy ignorantes.

A simple vista pareciera hasta una buena idea. La prudencia, la responsabilidad, el esfuerzo, la solidaridad. Son palabras grandes, tan grandes que algunas de ellas, hoy por hoy, no tienen el edificio adecuado en nuestra Empresa donde acomodarse.

¡AHORA, TODOS JUNTOS POR TODOS LOS SÁBADOS LIBRES!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me abrumais con vuestra literatura, ddigo que : MUY BIEN EXPRESADO.