lunes, 26 de octubre de 2009

LA INSPECCCION DE TRABAJO DE CADIZ EXTIENDE ACTAS DE INFRACCION Y DE LIQUIDACION POR DIFERENCIAS A BBVA


La Sección Sindical de UGT en BBVA denuncia ante la Inspección de Trabajo la práctica habitual de BBVA en convertir los Contratos en Prácticas con categoría profesional de Técnicos en indefinidos pero modificando su categoría a la de administrativos aplicándose las correspondientes bonificaciones en materia de Seguridad Social previstas en los programas de fomento de empleo vigentes para cada año.

Tras los infructuosos intentos de negociación por parte de UGT y falta de sensibilidad de la Dirección Territorial Sur de BBVA, como consecuencia de la pérdida de categoría de los 44 trabajadores afectados por la modificación sustancial de sus contratos de trabajo, la UGT denuncia la situación fraudulenta en cuarenta y cuatro contratos y la Inspección de Trabajo de Cádiz emite informe donde en relación con la actuación de BBVA de convertir los Contratos de Trabajo en Prácticas con categoría de Técnicos en indefinidos, pero, modificándoles la categoría a la de Administrativos, aplicándose BBVA, las correspondientes bonificaciones en materia de seguridad social previstas en los programas de fomento del empleo vigentes para cada año, apreciando la Inspección de Trabajo la “existencia de infracción en materia de Seguridad Social, procediendo a la extensión de las correspondientes actas de infracción y de liquidación por diferencias en relación a los importes por los que la empresa se ha aplicado bonificaciones hasta el mes de diciembre de 2008.”

UGT es el único sindicato que ha denunciado a BBVA por esta situación fraudulenta en las ocho provincias de Andalucía y que afecta a 260 trabajadores, solicitando la regularización de las categorías profesionales perdidas como consecuencia directa convertir los contratos en indefinidos.


UGT BBVA ANDALUCIA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto al igual que otros trabajadores, ¿cuanto le cuestan estas infracciones? y cuanto socialmente. Bueno mañana tenemos la cuenta de resultados, ya veremos cuanto ganaron y dejaron de ganar. Os recuerdo que al dato tendran que aumentarse los euros de Goriri.

Anónimo dijo...

En la cuenta de resultados ¿habrá algún apartado para las sanciones que UGTBBVAANDALUCIA ha conseguido sacar adelante por las malas prácticas bancarias de los de arriba?
Nos gustaria ver a los responsables de los desaguisados (en este caso RRHH) reportandose ante el Jefe como en el programa de "EL APRENDIZ". Estoy seguro que FG les diria: Esta usted despedido.

Anónimo dijo...

EL baNCO NO TERMINA DE infringir normas y sin embargo por Sudamerica va soltando euros, por aquellos de su responsabilidad con la sociedad, y en España va de negrero con sus empleados y de fraudulento con la Seguridad Social que somos todos. No mas tardes gratis, por favor y que vuelva Gorizolzarrri.

Anónimo dijo...

Pa reventar, nosotros currando y ellos defraudando a la Haciendda >Pública.

Sarapio dijo...

Este sustituto de consejero, no tiene ni idea, que me lo echen que tengo ganas de explicarle bien el "core" anda cortito, auncuando el beneficio es de película y gracias al antesssesor que se lo curraba y hasta en China ... jo... que me embalo y luego me la cortais.