miércoles, 21 de octubre de 2009

¡¡EL EVALUADOR EVALUADO!! INFORME DE COMPETENCIAS SOCIALES DEL BBVA



En UGT nos hemos dicho: ¿Por qué no evaluar socialmente a ese Gran Hermano Evaluador que es el BBVA? ¿Por qué no darle a probar un poco de la medicina que él reparte tan “generosamente” a los trabajadores? Dicho y hecho. Tenéis en vuestras manos el informe que todos los años vamos a repetir para ver como evoluciona la salud de ese gran enfermo social que es el BBVA.

INFORME DE COMPETENCIAS SOCIALES DEL BBVA 2009
....................................(1).... (2).... (3)... (4)
PREJUBILACIONES .............2......7...... 5..... 10
FONDOS DE PENSIONES ......2......7...... 5..... 10
TRATO AL TRABAJADOR ......2......7...... 5......10
PROLONGACION JORNADA.. 2......7.......5......10
NEGOCIACION SINDICAL .....1......7......5.....10
REPARTO BENEFICIOS .........2.......7.......5......10
FORMACION ..........................1.......7......5......10
BENEFICIOS SOCIALES .......3.......7........5......10
SABADOS LIBRES .................1.......7.........5......10
SALARIO................................2......8.........5.......10

(Las cifras expresadas en la columna (1) son nuestra valoración al Banco en los diferentes conceptos. La columna (2) el Recomendado, columna (3) el mínimo y columna (4) el máximo.)

El informe demuestra con claridad que BBVA está Desajustado y/o Desubicado socialmente porque suspende de forma clamorosa todas las “asignaturas” y necesitará que los Sindicatos elaboren con urgencia para él un Plan de Desarrollo Individual (PDI), que le permita salir cuanto antes de la situación de Desajuste y/o Desubicación social en que se encuentra.
Deciros que, en aras de la brevedad, hemos omitido explicar punto por punto nuestras valoraciones que por otra parte son sobradamente entendidas y compartidas por la mayoría de los trabajadores porque, a título de ejemplo, ¿alguien ignora en nuestro Banco que miles de personas perciben 540 euros anuales como aportación a su fondo de pensiones mientras que una sola recibe 8.000.000 por el mismo concepto?. Tras lo que acabamos de exponer, alguien de La Actualidad Económica y/o del Banco tendrá que explicar como fue que el BBVA fuera designado en 2007 La Mejor Empresa para Trabajar. Sinceramente no lo entendemos.

5 comentarios:

rifeño dijo...

¿Qué tiene que decir el señor Cano sobre ésto?, pues él ha estado como director de RRHH y ahora es Consejero Delegado, ¿verá con buenos ojos esa diferencia de ingresos en los planes de pensiones de los Consejeros y los empleados?, acaso la justicia distributiva es una falacia o una asignatura pendiente en BBVA AL IGUAL QUE SU CÓDIGO DE CONDUCTA.
ESPERO QUE ESTO LES HAGAN RESFLEXIONAR, SI ES QUE SABEN LO QUE ES,SU PREPOTENCIA ES LA RUINA DE NUESTRA EMPRESA.
Cuando las cifras cantan tanto, ellos callan más porque hasta un indio de la Amazona vé que no es normal tantas diferencias entre unas aportaciones y otras.
Seguramente que los otros sindicatos no tienen las narices de hacer y decir lo que vosotros los de la UGT estais haciendo. Enhorabuena y no os rindáis porque los trabajadores os necesitamos.

Anónimo dijo...

Rifeño: tiene toda la razon y mas aún. La tela de araña es una amenaza y los que la realizan no tienen ni zorra idea del daño que produce. " miente quien conoce la verdad"

Anónimo dijo...

El Informe de Competencias solo sirve de instrumento vengativo para tanto jefillo y amillos sin valía que tenemos en el Banco y que ve en el la manera de actuar tan arbitrariamente como se le antoje para perjudicar a un compañer@ de trabajo que no le cae simpático. Más valiera que RR.HH., en aras de la eficiencia, ahorrase todo ese dineral que tiene que costar este proceso y lo dedicara a velar que las Áreas designen como responsables a los "colaboradores" que demuestren la suficiente valía para liderar equipos. Es un insulto a nuestras personas como profesionales que llevamos tiempo trabajando en el Banco y a nuestras inteligencias... A mi me parece que es algo que no debe caernos indiferente y tenemos que animarnos a denunciarlo por el medio que veamos más conveniente para que se tomen medidas oportunas desde la Dirección de RR.HH. y Servicios que, dicho sea de paso, algo tendrá que decir del fracaso de este proceso.

Anónimo dijo...

¿Por cierto! La araña que habéis hecho de la situación en el Banco ¡muy acertada!.

El Zorro dijo...

Yo discrepo de vuestra araña pues la tela esta mal confeccionada y le hubiese puesto un cero en todo, pues son PREPOTENTES( no aplio palabros pues luego me capais)