martes, 29 de septiembre de 2009

VIENTOS DE CAMBIO


Decía Miguel Hernández: “Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón,
y me aventan la garganta.”

A los bebeuvianos, nos arrastra el viento del cambio, que no es viento del pueblo, sino que viene de Madrid soplado ahora por las ambiciones.

No se llevará esta temporada la codicia, ahora nos pondremos el traje a medida de la ambición. Hay que ser ambiciosos en todo. Nuestra empresa nos lo agradecerá.

Tendremos un cambio que se basará en “un modelo de crecimiento, aún más innovador, más eficiente y con mayor foco en el cliente”, según nuestro Presidente.

Para este cambio ha sido necesario prejubilar a nuestro compañero vicepresidente con lo estipulado en su contrato: “prejubilación del 80% de su sueldo, que equivale a una retribución de 3,4 millones de euros al año. Cuando se jubile, percibirá otra cantidad que las fuentes consultadas no precisan. En total, el banco ha provisionado 52,4 millones de euros” (Abc.es 29/09/09).

A nuestros compañeros cajeros, gestores…etc, el compañero vicepresidente le saca muchos dígitos de diferencia en la retribución anual de prejubilación, pero claro, él, en este relevo generacional en el que está enmarcada su prejubilación, gracias a su trabajo “nos coloca en una situación privilegiada para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo entorno competitivo global y en el que la tecnología van a jugar un papel transformador fundamental”, también según nuestro Presidente.

De los de aquí abajo, por decir algo, dirán que somos buenos….

Nos resuenan también los “gritos del pueblo” de Jarcha en esta despedida:
“Cuando los campos maduren cuando los trigos den pan pan para todos los hombres justamente repartidos habrá estallado la paz.”

Desde UGTBBVA Andalucía, a sabiendas de que este viento de cambio nos va a seguir impidiendo que caminemos en la dirección correcta de la Justicia Social, estamos totalmente dispuestos a hacerlo sin cerrar los ojos, para poder narrar el paisaje y el paisanaje que nos iremos encontrando a quienes no les dejan abrirlos, a los que no quieren mirar, a los que no ven.

Solo nos resta agradecer al Sr. Goirigolzarri el esfuerzo que ha hecho por nuestra Entidad en estos años y decirle como a tantos otros con los que hemos trabajado codo con codo: Adiós, compañero. Adiós.

AHORA MÁS QUE NUNCA NOS NECESITAMOS TODOS – AFILIATE

3 comentarios:

Bartolomé PArdillo dijo...

yo tamien me apunto al adios a Gorigolzarri, creo que es un buen JEFE.

aburrido dijo...

Yo llevo en el Banco 11 años y en el plan te pensiones tengo 7.156 euros, el Presi tiene despues de 10 años algo mas de 100.000.000 de euros, y el que ahora se va que lleva 30 años tiene en su plan personal mas 52.000.000 en su plan personal de pensiones. LAS CUENTAS NO SALEN.
Será por eso que Gonzalez con 65 años tiene que currar y Gori se larga despues de haber matizado sobre el despido libre etc.

plin dijo...

Es evidente que ser rico no es ilegal. pero que piensan los accionistas, todos, pues eso es dinero de los accionistas, somos nosotros los accionistas los dolidos y nadie mas. De siempre se ha dicho que la venganza se sirve en plato frio y es así; BBV llego arrasado a la bisoña Argentaria y ahora se cobra sus piezas. El tiempo pone las cosas en su sitio. Abur (A de Argentum).