lunes, 13 de julio de 2009

ECO.... eco...

Compañer@s de trabajo:

Eco.- Espasa Calpe.-Sonido que se percibe débil y confusamente// Repetición de las últimas sílabas…..//Fig. El que, o lo que, imita o repite servilmente aquello que otro dice o que se dice en otra parte.

En el silencio de la actividad diaria de BBVA, en la vorágine sin sentido que hace clamar gritos también de silencio, desde las mesas atiborradas de papeles y desangeladas de operaciones, desde los mostradores de caja, que como trinchera atacada incesantemente por el cliente paciente, resiste aislada de todos, desde el clamor contra las megamultiexageraintocables retribuciones y ahogado en palabras institucionales, desde las humillaciones de RRHH curadas con amordazada prudencia, desde tus pensamientos mas ocultos, desde tus temores mas callados, desde dentro, desde el epicentro de BBVA, desde donde está el magma, la fuerza, el calor, la energía, la vida ….… desde la voz de los trabajadores, UGTBBVA ANDALUCIA, no ha parado de gritar por los que no pueden, fuerte y claro. Con honestidad, con verdad dolorida, con coherencia.

Nuestras voces-denuncia, han ido chocando contra el muro virtual de la empresa, contra los intereses personalistas de los “elegidos” para llevarse el botín, y que con uñas y dientes se aferran al sillón. Nuestras voces-denuncia siguen oyéndose a pesar de las presiones que recibimos de arriba, del medio y de abajo. Nuestras voces-denuncia no pueden callar, porque salen desde lo más profundo de todos.

Después de mucho, mucho tiempo gritando solos,……como si nuestras voces- denuncia hubieran tenido que viajar años luz hacia galaxias lejanas, comienza a reflejarse el sonido: débil, inconstante, entrecortado:“prejubilacionessss…excedenciassss…cierressss…oficinassss…saludddd…racionalizarrrr…empleoooo…sabadossss…negociaciónnnn…”

La persistencia de nuestras voces, ha conseguido que al final se reflejen los sonidos que hemos lanzado a los cuatro vientos.

Aún no es tarde para oír frases enteras. Con paciencia y constancia, todos los trabajadores de BBVA lograremos escuchar la misma voz: la de la Justicia Social.

Es por ello, que después de comenzar a recibir nuestras voces, las mismas que lanzamos en el tiempo de una Historia Laboral en BBVA que está fraguando mal, no podemos ocultar de que estamos con el mismo entusiasmo que cuando dimos el primer grito de denuncia.

Pero ahora, gracias al eco, estamos en camino de asegurar de que hay vida… ¡entre los trabajadores que ya ni asienten ni callan!

UGT ANDALUCIA PRIMER SINDICATO ANDALUZ, ATENCION SINDICAL 900.188.808

5 comentarios:

sureño dijo...

¡Ánimo muchachos! que no os callen, pues sois los únicos que informáis/denunciais las barbaries que nuestro Banco acomete cada día contra nosotros los trabajadores.
Por favor seguir en vuestra línea y que no os callen también a vosotros, ¿pues quién nos defenderán?, soy un compañero que sólo tiene esperanza en vuestra actuación.
¡Ánimo y Adelante! que os nececitamos, sois nuestros mejores RRHH

Anónimo dijo...

Solo una rectificacion, ustedes no gritais, teneis bastante calidad en vuestras notas, yo las voy guardando son uy buenas e interesantes. E problema radica en quien lee estas noticias de tanta calidad. Debeis de resumir o enviar mas notas cortas y decir lo mismo pero por entregas. Mucha suerte a los compañeros.

otro anonimo dijo...

Todo eso está muy bien expresado, pero como dice el "anonimo" anterior: ¿Quien lee estas noticias? Verdaderamente se está fraguando una revolución de conciencia laboral en una empresa supercapitalista. Me gustaria creer que sí, si no fuera por los indicadores de que existen otros sindicatos que estan haciendo la labor contraria a vosotros. ¿Os pondreis alguna vez de acuerdo para que los beneficiados de vuestras gestiones seamos los trabajadores y no la empresa o intereses sindicales inconfesables?

gait dijo...

Algo esta sucediendo y no mecab e duda de que ustedes los del sindicato UGT teneis que ver pues hay mas transparencia en el DOR, y ahora dicen que va a pubicar una lista de puestos a cubrir, segun parece se llama apuntate en apunto. Todo esto es gracias a vuestra persistencia y valentia. Sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Ich bin ein Klient von BBVA in Deutschland und ließ mein Sohn, an der Niederlassung(Zweig) BBVA an Düsseldorf beschäftigt(eingesetzt) zu werden. Mein Sohn ich geht nach Graduieren in Ökonomischen Wissenschaften und diesem wohlüberlegt gut herein. Es beunruhigt mich morgen, dass Erwägung mit dem Jungen, da es offensichtlich ist, dass etwas geschieht, in der Bank(Ufer) (geht) und klarer Tag die Niederlassung(Zweig) und an meinen Sohn verkauft, der mit ihm (sie) geschah.