viernes, 22 de mayo de 2009

CALIDAD DE vida

CALIDAD DE Vida.

Estimad@s compañer@s de trabajo:

La calidad de vida a que nos referimos no es la que pudiera tener cualquier persona con los 9,7 millones de euros anuales que ha cobrado nuestro Presidente.

Tampoco entendemos esta calidad de vida la de alguien que al cierre de 2008 sumara su dotación de jubilación 72,5 millones de euros, 11,2 millones más que el año anterior, como nuestro Presidente.

No diremos que es calidad de vida los 93,7 millones de euros que para 2009 tiene igualmente aprobado nuestro Presidente de indemnización por cese imprevisto.

Ni tampoco diremos que calidad de vida son los títulos que por valor de 3,4 millones de euros cobrará a lo largo de 2009 como dietas en especie nuestro Presidente.

No sacaremos a la luz como calidad de vida la que podrán tener los consejeros ejecutivos, consejeros no ejecutivos, miembros del comité de dirección y así hasta 2.200 personas en la maraña de directivos que sostienen, consienten, posibilitan y justifican los 15 millones de acciones que se repartirán en 2011.

No vamos a hablar de la calidad de vida que debe de tener alguien que impulsa una reforma en los Reglamento del Consejo de Administración, como nuestro Presidente, porque desea estar en la empresa hasta cumplir los 70 años de edad.

No diremos tampoco nada de la calidad de vida que se defiende al buscar argumentos para justificar las megamultiexageraintocables retribuciones, como nuestro Presidente.

Ni mencionaremos la calidad de vida que se esconde tras quien hace oídos sordos a la mayor prudencia que piden los accionistas de BBVA en cuanto a las retribuciones de la alta dirección.

Nuestra calidad de vida, la de los trabajadores de a pie, la medimos por el respeto a la dignidad de la persona, no por millones de euros.

Por eso vamos a mencionar que como masa informe se nos acumula a los trabajadores en las oficinas, sin espacio físico para desarrollar el trabajo encomendado.

Que una vez más denunciamos a la empresa por el abuso de horario fuera de Convenio.

Mencionamos que nuestros cargos y atribuciones se diluyen día a día y siempre en sentido descendente.

Decimos que el director desubicado podrá dar gracias a Dios si hoy solo sirve para llamar a los morosos que generaron los préstamos PIDE.

Hacemos saber cómo padecen mobbing quienes siendo activos y eficaces trabajadores, ponen en evidencia el sistema establecido.

Hablamos del aislamiento que se hace con las compañeras que han optado por la maternidad.

Hacemos ver cómo tenemos que mendigar nuestro reciclaje laboral quienes por cuestiones sindicales hemos estado alejados de la atención al cliente… y se nos niega.

Expresamos abiertamente la discriminación que sufren los Cajeros con el Bonus.

Reprobamos las Valoraciones de Competencias subjetivas con que se nos quiere encauzar nuestro futuro profesional.

Hablamos de una mayor rotación de los trabajadores por diferentes oficinas desempeñando funciones diferentes.

Nos referimos al estilo de dirección. Falta de participación de los trabajadores y sindicatos en la toma de decisiones, de comunicación en la organización y de una política desfavorable a la vida en familia.

Mencionamos las expectativas de trabajo mal definidas o imposibles de alcanzar, mucha responsabilidad y exceso de funciones.

Reflejamos que nuestra empresa está constantemente aplicando técnicas y métodos para medir y evaluar, manteniendo al trabajador como un número más del esquema al que usa arbitraria y partidistamente.

…….Y todo esto y mucho más también tiene nombres y apellidos y sucede aquí, en nuestra tierra: en la DT SUR.

BBVA: el Banco donde los de arriba están cada vez más arriba y los de abajo cada vez más abajo. ¿Llegará a romperse algún día la cuerda que les une por tanto tensarla?


http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/
http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com/
NO ESTÉS SOLO, EN LA UNIÓN ESTÁ NUESTRA FUERZA
AFILIATE, ATENCIÓN SINDICAL 900.188.808
UGT Primer Sindicato Andaluz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectívamente, señores de la UGT, la calidad de vida es para los tiranos que nos hostigan,juegan con nuestros sentimientos y vida, disponen a su antojo de nuestro tiempo y familia, persiguen, y todo para ellos ganar más y nosotros seguir arrodillados por un puñado de euros en Febreo.
La calidad de vida para los trabajadores se basa efectívamente en nuestra dignida como personas, por eso cuando compañeros entienden que es más cómodo y menos tenso una caja que una mesa, elijen la caja y la mesa para los que no quieran tener vida familiar ni personal, sólo banco y banco.
Gracias por vuestro valor y denuncia y por supuesto que en la D.T.Sur hay muchos que juegan con nuestras vidas a su antojo, enviados por RRHH como son los malgestores de personal, si sabéis de alguno bueno o humano, por favor decirlo.

Anónimo dijo...

¡Qué razon llevais!, algunas mujeres, compañeras nuestras han visto cómo despues del permiso de maternidad han visto mermada sus funciones y sus retribuciones, por el simple y sencillo hecho de ser madres. No saben los de RRHH que ellos fueron paridos por una mujer, o ¿no?. Animaros compañeras y denunciar vuestros casos a través de UGT, en su blog o en su teléfono de atención sindical, que se sepa la realidad de nuestras vidas, nuestros sufrimientos del día a día y la desilución que una se lleva cuando después de dejar lo mejor de su persona como trabajadora para el BBVA y cuando decide ser madre, todo se trunca por el egoísmo de unos pocos gestores de RRHH.
Por eso para mí calidad de vida es ver crecer y sentir la alegría de mi pequeñin.
Gracias compañeros de la UGT

tendero dijo...

Calidad de ¿que? ese es el título. No podemos mas, ahora el crifo de cerveza y las latas de sardinas. el atun en aceite de oliva, las galletas, pero............ no hay congelados, pues no lo quiero.