miércoles, 18 de marzo de 2009

UGT EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS. INTERVENCION CENTRADA EN LA DEFENSA DEL EMPLEO


UGT BBVA Sección Sindical Estatal Circular 9/09 – Marzo 2009

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los compañeros que han delegado la representación de sus acciones en UGT, en la persona de su Secretario General, Sebastián Moreno Rodríguez. Su intervención completa, se encuentra a vuestra disposición en el e-spacio (portal del empleado) y en nuestra Web, y el video de la misma en nuestro Blog. http://ugtbbva.blogspot.com/

Contra la austeridad basada en la precarización del empleo, mientras se aplican retribuciones astronómicas para ellos.
“…no están los tiempos para grandes bonus ni extrabonus, especialmente para aquellos que cobran cifras astronómicas. Lo que tenemos claro es que la austeridad, aunque necesaria, no puede basarse en la precarización del empleo, de las condiciones de trabajo y en la disminución de la calidad en la prestación de los servicios a los clientes.”

Estamos en desacuerdo con la política de externalización, cierres de oficinas y CBC’s y reducción de plantilla.
“El Plan de Innovación y Transformación ha venido marcado por este defecto. No voy a entrar aquí a detallar los cientos de problemas que a diario surgen en los centros de trabajo y que padecemos los que estamos al frente de la gestión en las oficinas, por lo que no estamos de acuerdo que la política de externalización de los servicios bancarios haya sido la más adecuada, así como la disminución de CBC’s y los cierres de oficinas que eran rentables. Las plantillas están ajustadas al límite, sólo en el año pasado se ha reducido la plantilla del Banco en 2133 personas, más de un 7%. No podemos seguir por esta vía sin freno y de descapitalización del factor humano”

Fuimos los únicos que denunciamos la actual política laboral y disciplinaria
“…UGT suscribió con la Dirección de Banco un Protocolo por la Garantía del Empleo en BBVA, y nos felicitamos por ello. Los acuerdos se realizan para cumplirlos y hacerlos efectivos, pero la forma en que vemos que se está desarrollando la política laboral en los últimos tiempos, se está traduciendo en numerosos incumplimiento de los mismos…”
“Estamos contra la actual política en materia disciplinaria, que se está basando en querer hacer pagar los errores de los anteriores excesos de las políticas comerciales, sobre aquellos que las ejecutaban y eran sometidos a fuertes presiones para conseguir los objetivos. Debe cesar la aplicación de esta política.”

Le dijimos al Presidente que es necesario retomar las vías del diálogo y negociación.
“ Sr. González, no van a ser fáciles los tiempos que van a venir. Va a ser necesario que todos arrimemos el hombro para empujar esta empresa hacia adelante. Nosotros somos los primeros interesados, ya que del futuro de BBVA depende el futuro de miles de familias …”
“… en estos momentos es más necesario que nunca que funcionen las vías de diálogo y consenso, que recuperemos la confianza necesaria entre todas las partes…”


ANTE LA CRISIS, EN LA UNIÓN ESTÁ NUESTRA FUERZA
SECCION SINDICAL ESTATAL
Circular 9/09 – Marzo 2009

No hay comentarios: