jueves, 5 de marzo de 2009

Falta de dialogo de la Dirección Territorial Sur de BBVA.¿CONDUCTA ANTISINDICAL?

Recordando a San Agustín (en latín: Aurelius Augustinus; en griego: Αὐγουστῖνος, Augoustinos ) uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia latina. El Agustín (en adelante; Αὐγουστῖνος) que tratamos hoy es uno de los siete grandes de los D.T. de BBVA, valga el símil.

San Agustín estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia la literatura, especialmente la griega clásica y poseía gran elocuencia. A los diecinueve años, la lectura de Hortensius de Cicerón despertó en la mente de Agustín el espíritu de especulación y con esto fue lo que se quedo nuestro Αὐγουστῖνος, pues a éste no le interesa ni el conocimiento ni la verdad.

Decimos esto, a la vista de los hechos, son dos las reuniones que hemos solicitado a Αὐγουστῖνος y dos veces que nos dice que si pero que la agenda tiene que cuadrarla y hasta la fecha. ¿No sabe que el tiene que tratar asuntos de los trabajadores, con los representantes de los trabajadores?. El principal valor de BBVA son sus trabajadores “amigos” pues así lo expresan en sus comunicados "Amigo:"
Las reuniones no se conceden, los temas a tratar no se tratan, a pesar de que en la última solicitud se le desgloso toda la materia que afectaba a la preocupación de los trabajadores, POLITICA DE PERSONAL, POLITICA DE NEGOCIO, POLITICA ORGANIZATIVA, PROYECTO HOLDING, pero vamos que nada de nada. San Agustín decía “ama y haz lo que quieras”, esto a Αὐγουστῖνος no le interesa, preocupaciones, preguntas e incertidumbre que nos plantean los trabajadores. Al final nos enteramos y este 2009 empezamos con 236 compañeros menos en Andalucía y nuestro Αὐγουστῖνος CALLADITO y cuantas oficinas se cerraran en este 2009.

Bien la UGT-Andalucía, Primer SINDICATO ANDALUZ, entiende este silencio como conducta ANTISINDICAL por parte de Αὐγουστῖνος y se procederá según se establece en las diferentes Leyes Laborales y de otros ámbitos que rigen en nuestro Ordenamiento Jurídico.
COMPAÑEROS, cuando las Inspecciones de Trabajo nos visiten, atenderlas convenientemente, haciendo honor a la verdad y a la razón, no nos escondamos, seamos legales, si trabajamos fuera de hora reclamemos las horas extras y no esperemos “que de nuestra bondad se desprenda la generosidad emanada el día de la festividad de Αὐγουστῖνος"
POR LA IGUALDAD. EN LA UNION ESTA LA FUERZA
ATENCION SINDICAL 900.188.808
http://ugtbbvaandalucia.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, estais desconidos, ayer de romanos, hoy de Santos, que os pasa, calentais para la Junta General de Accionistas, os doy ideas, que vuestro interviniente se quite la corbata y se cambie de camisa (tenerlo en cuenta).

Anónimo dijo...

Tienen razon que fino se vuelven los redactores sindicalistas, hasta griego, si que se nota el nivel que tiene los trabajadores de BBVA, parecen mas bien que contrataran en BBVA a Ldos. en Historia Muy Antigua en vez de LADE y Derecho. Bueno no hedicho nada pero la proxima vez prometo.

Anónimo dijo...

Veo con sorpresa eso de la generosidad de BBVA y del tal nombre raro y entiendo que se refieren al Bonus de febrero, pero la verdad hasta ahora no he visto nada que tenga que ver con la actuación sindical, pues mas bien pienso que ustedes se reunen y simplemente salvais vuestros Bonus y buenos puestos de trabajo. Dejemoslo así no quiero señalar a nadie. Y cuando tendran esa reunión, pediran mas trabajo ustedes para que nosotros descansemos las tardes.

Anónimo dijo...

ante inicitivas de ugt no se porque tanto comentario ironico.parece que scrben en vez de empleados bbva seres otra galaxia.¿del planeta rrhh? o otros satelites?

Anónimo dijo...

Cuando trabajo fuera de hora y resulta como me paso que llega una Inspectora de Trabajo y esta delante el Director CBC no puedo decir lo que pienso pues a escasos días de cobrar el bonus me la estaba jugando. Me entienden, estaba en la oficina casualmente reunida con el Director y cinco compañeros mas. Decirle a las Inspectoras que afinen mas y guarden confidencialidad en la inspección.