viernes, 2 de octubre de 2009

PRIMER SABADO LABORABLE DE OCTUBRE

RESULTADOS ENCUESTA SABADOS LIBRE ¿A QUE PRECIO?
60,72 % de los votos se muestran CONFORME CON PROLONGAR LA JORNADA DIARIA HASTA LAS 15.15 HORAS.
20,23%
dicen que, CONFORME CON TRABAJAR TODOS LOS JUEVES POR LA TARDE.
2,38 %, se muestran CONFORME CON SEGUIR TRABAJANDO LOS SABADOS.
16,67 % estan CONFORMES CON MANTENER LA JORNADA CONTINUADA CON LAS TARDES Y SABADOS LIBRES.
Pese a que UGT y el resto de los sindicatos hemos reclamado insistentemente una negociación para el cierre de todos los sábados del año, sin recibir hasta la fecha, propuesta oficial alguna al respecto, finalmente la Empresa ha decidido abrir este día 2500 oficinas al publico y mantener cerradas mas de 800, desplazando de la plantilla de las mismas que por turno les corresponda trabajar, a las que se encuentren abiertas.

Si el cumplimiento del horario hasta las 15 h. fuera la norma en las oficinas de banca comercial, seguramente podríamos afrontar el cambio a una semana laboral de lunes a viernes, con mayor tranquilidad.

Pero estando como estamos la plantilla presionada para aceptar extensiones de jornada por reuniones, formación, carga de trabajo, etc., la libranza de dos días continuados de trabajo es una medida posible, necesaria y urgente, dentro de la tendencia del sector a concentrar la actividad comercial en las oficinas bancarias de lunes a viernes.

Medida que nos permitiría a todos los trabajadores una adecuada conciliación de conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral.

UGT solicita que se marque ya la fecha de inicio de cierre de todas las oficinas de la red, todos los sábados del año, negociándose las condiciones de la adaptación de la estructura del actual horario al nuevo, siempre sobre la estructura de horario continuado fijada actualmente en el Convenio Colectivo.

Sin olvidar también, que ya rige en BBVA la libranza de todos los sábados, tanto para los que están acogidos al horario partido/flexible en departamentos y servicios centrales, como para los puestos funcionales que así están condicionados (asesores financieros, gestores de negocio, etc.) Por lo que desde UGT propondremos al resto de la representación sindical una alternativa común para este tema, que haga posible a toda la plantilla librar todos los sábados del año.

7 comentarios:

sureño dijo...

Pues si ésa es la actitud, estúpida por cierto de nuestra empresa, vosotros los sindicatos no tenéis más vía que la de denunciar constantemente, las prolongaciones de jornadas, los cambios de oficinas porque sí, los traslados sin vacantes anunciadas, etc, etc.... Vamos que lo deberíais tenerlo muy clarito si no quieren negociación sólo os dejan el camino de la acción, claro que los de siempres, ccoo, diran que hay que seguir dialogando, a sólas y sin testigos,que la vía del diálogo es la más eficaz, todo menos comprometerse con los trabajadores y denunciar a la empresa de sus numerosos atracos psicológicos y reales, cuando no pagan las horas extras.
Vosotros ánimo y no os vengáis abajo seguir informando y luchando, yo y muchos compañeros consultados, estamos en vuestra línea.

Anónimo dijo...

¡Buen trabajo! Un fuerte abrazo desde Bilbao

africano dijo...

Sureño. Eres guerrillero, ¿trabajas en BBVA? ó tienes la hipoteca en BBVA.

Un saludo a los sindicalistas y al sureño.

1º pensylvania dijo...

Aquí hace falta que los sindicalistas como ustedes os deis una vuelta los sábados por las oficinas y moviliceis al personal y si hace falta poner una huelga. HAce falta ponerles las pilas a estos para que vean quienes somos los trabajadores, pues se rien de nosotros. ¿O nó?

Perico dijo...

HAce unos días pasaron los de comisiones por mi oficina (escaqueados) para decirme que la empresa era la culpable de que se abriera los sabados (quien sino) y que esperaban sentarse a negociar para conseguir en cierre de los sabados (¿antes de abril?), bueno una de estupideces y que si me parecía bien que cambiara una tarde por el sabado (cuantas tardes si martes miercoles y jueves las curro). Bueno chicos malos de UGT seguir dando leña que ya he pasado dos inspecciones y me he despachado a gustito, es lo unico que puedo hacer, vamos que trabajo por las tardes deseando que pase la del carnet de Inspectora.

sureño dijo...

buen continente, africano, efectívamente soy un sufrido trabajador e hipotecado del BBVA; pero no por ello tengo que trabajar de rodillas y gracias al blogs de UGT puedo sacar un poquitin mi rabia, como dice perico hoy, vienen los vende humos de ccoo y hay que atenderles con educación, pero a mi no me engañan.
Saludos amigo/¿compañero? africano.

Anónimo dijo...

interesante iniciativa la que habeis tenido, pero escasa. De todos modos es curioso que haya reflejado el interes de los demás compañeros pues nadie quiere los sabados y la inmensa mayoria quiere 15 minutos diarios mas de jornada que trabajar un dia por la tarde. Buena inicitiva. He hablado con vuestro delegado en Cordoba y me afiliarée.